Que Comen Las Vizcachas?

Las vizcachas, son una especie de roedores que forman parte de la familia llamada Chinchillidae, son familiares de las chinchillas. Por su parte, estas se encuentran clasificadas en dos géneros diferentes, y cada uno de ellos puede habitar en diversos sitios, especialmente en las zonas cercanas a Sudamérica. La vizcacha tiene preferencia herbívora, consume todo tipo de vegetales, semillas y hasta hierbas.

¿De qué se alimentan las vizcachas?

Como estamos hablando de un animal con hábitos herbívoros de forma estricta, toda su dieta se encuentra basada en los productos del tipo vegetal, siempre tratará de tenerlos a su alcance, y la preferencia será siempre por las frutas, semillas y todo tipo de hierbas. Las vizcachas se encargan de deforestar la zona donde hará la creación de su madriguera, aproximadamente en un radio de 300 metros, dejando limpio de todo tipo de hierbas, plantas, o cualquier cosa que a su criterio le haga estorbo.

Debido a este tipo de hábitos de alimentación, los productores agrícolas mataban vizcachas con la finalidad de proteger sus cultivos, ya que son unos roedores bastante hambrientos.

Con el pasar del tiempo, la cantidad de vizcachas se ha reducido mucho, prácticamente están en un estado silvestre y algunas en granjas y mucha de su carne suele ser rentable en comparación al ganado vacuno.

Algunas características de las vizcachas

El tamaño de las vizcachas es muy grande, se dice que llegan hasta los 65 centímetros de largo, y tiene un pelaje gris plata, algunas de sus marcas suelen ser color crema u ocre. En el rostro, las vizcachas tienen diseños que contrastan mucho el blanco y negro.

Este roedor tiene un cuerpo bastante robusto y con forma redonda, una cola que se curva hacia la parte de arriba, una cabeza redonda y unas orejas que alcanzan un tamaño medio.

¿Dónde viven las vizcachas?

Las vizcachas hacen unos nidos que normalmente se les da el nombre de vizcacheras, en ellos podemos encontrar una gran cantidad de túneles cavados de forma subterránea, en estos se puede tener un espacio de hasta 20 metros, lo más normal es que sean construidos en los lugares más altos posibles. Estamos hablando de un animal extremadamente amable, y no le importa en lo absoluto compartir su hogar con otros seres, entre ellos tenemos los zorros y las lechuzas, debido a que, en sus estructuras generalmente hacen aproximadamente unas 15 entradas.

¿Cómo nacen las Vizcachas?

El apareamiento de la vizcacha se lleva a cabo durante la estación de otoño, sucede justo dentro de las madrigueras, y tienen un tiempo de gestación de 5 meses aproximadamente, luego da a luz hasta a dos crías.

Procede a amamantarlas por un tiempo de hasta 3 meses, y luego ya se pueden valer por sí mismas con respecto a la alimentación. Las vizcachas siguen creciendo, y llega el momento en el cual los machos jóvenes toman la decisión de salir a crear su propia madriguera.

Te puede interesar leer Que Comen Las Aves, Que Comen Los Chapulines y Que Comen Los Gorriones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!