Que Comen Las Viboras?

Que Comen Las Viboras

La alimentación de una serpiente o víbora, no es algo que podamos considerar simple, de hecho es más difícil de lo que parece aunque quizás muchos creamos que lo más tradicional es lo más fácil, como echarles un ratón. Sobre todo si estamos hablando de su primera comida en casa, no siempre va a resultar ser una tarea rápida.

Tampoco estamos diciendo que darles una presa viva es lo que debemos de hacer, a pesar de que son muchas las personas que piensan lo contrario, pero podemos encontrar muchas opciones más. Nunca debe de faltar el agua en la alimentación de una víbora, de hecho se les debe de colocar una bandeja un poco profunda, en la cual debe de haber siempre agua disponible para ella.

Al reptil, le sale mucho mejor cuando nosotros tomamos la decisión de darle algunas presas muertas, por ejemplo una buena opción para alimentarla podría ser darle ratones que han muerto recientemente, o también podrás dárselos si están congelados. Es probable que las víboras opten por rechazarlos, sin embargo debemos de hacer todo lo posible para que nuestra nueva mascota, se acostumbre rápidamente a tener una dieta diferente a la que estaba habituada.

Lo ideal es comenzar desde su crianza, ya que si tienen como alimento habitual los ratones muertos, entonces lo más seguro es que siempre se los van a comer, ya que no tienen ni idea que no se trata de un animal que no está vivo.

Hay algunos casos en los cuales las víboras aceptan ciertos ratones negros, sin embargo cuando estos son de color blanco no lo hacen. Hay algunas de ellas que seguramente van a rechazar a las presas que ya están muertas, quizás solamente porque no les dan ganas de ingerir ese tipo de alimento.

Que Comen Las Viboras2

¿Cuál es el objetivo porque sean presas muertas?

Quizás muchas personas piensan que si se tiene una serpiente, es con el fin de poder alimentarla por medio de presas vivas, quizás los ven hasta como una especie de atractivo, pero no podemos dejar de decirte que este tipo de práctica puede llegar a ser muy peligrosa.

Gracias al ataque que un ratón le dé a nuestra mascota, esta podría terminar incluso escaldada, hay ciertos casos en los cuales las víboras han terminado tuertas, esto se debe a que un roedor ha tomado la decisión de darle un mordisco, o también gracias a que sabe cómo defenderse ante el inminente apetito que tiene nuestra mascota. También te podría interesar leer Que Comen Los Cerdos, Los Dinosaurios y Los Pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!