Que Comen las Vacas?

que comen las vacas

La vaca es un mamífero rumiante de cuerpo grande y robusto. Es un ungulado porque sus patas terminan en pezuñas como el venado, cerdo u oveja, puede llegar a pesar hasta 1000 kg, pertenece a la familia de los bóvidos, su pelo es corto alguna veces rojizo, blanco o gris, la cola de la vaca es bastante larga finaliza en un mechón de pelos. También tiene en la cabeza dos cuernos o astas que conservan durante toda la vida. El sonido característico de la vaca se le llama mugir.

Fue domesticada en Asia hace unos 7.000 u 8.000 años, en un principio fueron utilizadas para la realización de tareas agrícolas, como el arado por rueda, junto con todos los productos que se pueden extraer de ellas se obtiene leche, carne y derivados, este animal produce entre uno 4.000 a 10.000 litros de leche al año, cabe destacar que de la vaca todo se usa, el estiércol es un buen fertilizante, sirve también como combustible, ahora bien, en algunas culturas por ejemplo en la India este animal es venerado como símbolo religioso.

Suelen vivir en las granjas y/o establos si son destinados a la ganadería. Son animales herbívoros, se alimentan de forrajes, concentrados, vitaminas y minerales. Los forrajes son la parte verde de las leguminosas o gramíneas (plantas herbáceas) que contienen alto contenido en fibra. Los concentrados son ricos en energía por ejemplo: granos de cereales como cebada, maíz, trigo, arroz, habas, entre otros. Son animales gregarios, es decir, si viven en la naturaleza se encuentran en libertad, viven en grupos o manadas, se les encuentra en praderas o entornos donde no exista presencia de pendientes como cerros. Mientras si se trata de una vaca que se encuentra en la naturaleza se alimentará del pasto que nace en la montaña.

que comen las vacas2

A partir del año la vaca y el toro están listos para reproducirse. La reproducción de la vaca se puede dar durante todo el año, la gestación dura 9 meses y pare solo una cría llamada ternero de 30 o 40 kg de paso, posteriormente recibirá el nombre de becerro y luego novilla.

Existen diferentes razas de vacas, son razas lechera las Frisona y Suiza estas producen alrededor de 30.000 litros de leche al año. Las razas para carne son las Charolesa y Limusina, esta última es una de las más antiguas. Los países con mayor número de vacas son la India, Brasil, China, Estados Unidos y Argentina.

Donde Viven Las Vacas?

Sabemos que, de manera natural las vacas pueden vivir en los lugares de campo, aquí pueden alimentarse de toda la hierba y la gran cantidad de pasto que existe, sin embargo, los hombres con la finalidad de poder aprovechar todos los recursos que ofrecen estos animales, han hecho la creación de todo tipo de establos, esto con la finalidad de manejarlos mejor y hacer que sea más fácil tener producción de parte de las vacas, así que podríamos decir que ellas también viven en los establos.

donde-viven-las-vacas

Conocemos dos tipos de vacas, las cuales dependen en gran forma del origen que tengan: están las del tipo cebú, estas vienen directamente desde la India, y también se tiene a la vaca europea y asiática, la diferencia principal que podemos encontrar en ellas es que tienen una especie de joroba en su espalda, esta se nota más que todo en las vacas que son del tipo cebú.

Las vacas pueden llegar a ofrecer dos tipos diferentes de producción, tomando en cuenta esto, también tenemos la forma de su hábitat. Por ejemplo, las vacas lecheras pueden llegar a mantenerse en lugares que estén un poco cerrados y pueden vivir prácticamente en cualquier parte del mundo, se le considera como una forma de explotación intensiva, ya que la leche de estos animales se puede llegar a aprovechar al máximo.

Como Nacen Las Vacas?

Generalmente las vacas se reproducen con ayuda de los humanos para finalidad de producción, dependiendo si se quieren utilizar para carne o también para la industria de la leche, pues se considera que su reproducción juega un papel extremadamente importante, pues los que se encargan de su reproducción buscan que tengan la mayor cantidad de crías por año.

como-nacen-las-vacas

De forma teórica, se sabe que las vacas deben de producir aproximadamente una cría anual, pero esto es algo que va a depender de varios factores internos, entre ellos podemos mencionar la genética que tiene el animal y también su nutrición.

El celo, se presenta en las vacas durante cada 21 días, las hembras son del tipo poliestricas estacionales. Los machos, serán utilizados para las hembras solamente en el tiempo que se encuentren en celo, estamos hablando de aproximadamente unos 2 a 4 días. El proceso de gestación en las vacas puede llegar a tomar hasta 9 meses de forma aproximada.

Posteriormente la cría nace en forma de parto, y debe de recibir la leche materna para poder desarrollarse. También te puede interesar que comen los hipopotamos , que comen los venados, que comen las cebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!