Que Comen las Tortugas?

que comen las tortugas

Las tortugas a diferencia de muchos otros animales reptiles, tienen una dieta muy amplia y a pesar de que varía entre una especie y otra, dependiendo de los hábitos, cada especie puede sustentarse con una gran cantidad de otros alimentos. Es cierto que algunas de las especies de tortuga se encuentran en peligro de extinción, por lo que está prohibida su venta es entonces que debes tener cuidado en donde compras este pequeño animal.

La especie que normalmente ofrecen a todo público son las ‘tortugas de caja’ debido a que son más fáciles de conservar en casa, pero el cuidado y la alimentación deben ser bastante cuidadosos.

Alimentación de las Tortugas

Para empezar, las tortugas son omnívoras, es decir que podrían comer de todo lo que sería muy bueno para su desarrollo. Sin embargo, ciertas especies tiene hábitos alimenticios más carnívoros cuando son pequeñas, durante sus primeros 5 años de vida, ello se debe a que tiene que alimentarse de proteínas para que lleguen a la adultez donde podrán ir adicionando a su dieta los vegetales.

En muchas ocasiones se cree que la tortuga solo está dispuesta a comer lechuga, pero su dieta debe ser variada y equilibrada, para que permita vivir muchos años de una forma saludable y crecer con vitalidad.

Proteína, calcio y agua. Las hortalizas, frutas y verduras son las que constituirán la base de la alimentación saludable de las tortugas. Es entonces que dentro de su dieta no debe faltar el apio, tomate, melocotón, piña, hinojo, rosa china, calabacín, sandía, piña, etc. Con una alimentación rica en vegetales, se estará favoreciendo a la nutrición de la tortuga que tenemos en casa, donde contendrá vitaminas y minerales. Pero también es necesario que sea complementado con proteínas.

que comen las tortugas2

Podemos optar por los brotes de soja, aunque en ciertas tortugas terrestres puede agradecer su alimentación con algunos insectos y lombrices. En el caso de las tortugas que están en crecimiento o las hembras que estén por poner huevos, siempre será ideal incorporar a la dieta ciertos suplementos de calcio para garantizar que el desarrollo sea correcto y no tenga problemas en crecimiento. El suplemento se puede consultar con el veterinario para saber cuál sería mejor para la tortuga mascota, por lo general ello es espolvoreado en la comida.

Por supuesto, a dicha dieta no podemos olvidarnos de siempre ofrecer agua a la tortuga para que pueda hidratarse, es necesario que siempre se tenga a disposición los líquidos. Asimismo, podrías colocar un gran recipiente de agua donde la tortuga pueda asearse y bañarse.

Cuanto vive una Tortuga y sus depredadores

En el mundo salvaje las tortugas son muy longevas a pesar de enfrentarse a sus depredadores naturales y vivir las hostilidades silvestres, la esperanza de vida promedio de una tortuga es de 50 a 80 años sin embargo hay tortugas que llegan a vivir 100 años de forma extraordinaria, la forma de estimar la edad de una tortuga suele ser analizando su caparazón, similar a como se hace con los arboles donde se cuentan sus anillos, en las tortugas existen ciertas formas que crecen conforme su edad. Por otro lado las tortugas que viven en cautiverio suelen ser más longevas.

A lo largo de su vida salvaje las tortugas se enfrentan a depredadores que se las quieren comer como: los cocodrilos y caimanes en zonas pantanosas ya que sus poderosos dientes quiebran el fuerte caparazón. En zonas boscosas son los jaguares los encargados de la matanza de tortugas y los mapaches roen su carcasa poco a poco. Las tortugas marinas enfrentan otros depredadores como el tiburón que ataca a las aletas.

De todos los anteriores el mayor depredador que cubre muy por encima las estadísticas de muerte de tortugas y la esta llevando a la extinción es el ser humano. Nosotros las buscamos por sus huevecillos sobre todo en Asia donde hacen sopa de tortuga. A pesar de ser ilegal, se siguen haciendo cazas ilegales con fines de vender en el mercado negro por su carne.

tortugas

Cuidados de una Tortuga

Si tienes una tortuga en casa seguramente será una del tipo de agua o también se le conoce como japonesa, en fin estas necesitan cuidados especiales:

  • Mantener limpia su pecera ya que suelen defecar en el agua esta se contamina muy rápido y ahí mismo es en donde se suelta su comida así que se recomienda limpieza cada 3 días o cada semana.
  • Al ser muy pequeñas se debe de tener en sitios fuera del alcanza de perros, gatos y alejado de cualquier pisada, tener cerrada que no se escape.
  • Se debe de dar su alimento diario y para tortugas grandes venden charales o peces pequeños los cuales los come dentro del agua.
  • Sobre todo las tortugas pequeñas suelen ser muy rápidas en la tierras, debes de cuidarlas y sacarlas a caminar una vez al día a cortos lapsos bajo el sol.

Que comen otras Especies de Tortugas

Dentro de las tortugas hay muchas especies por ejemplo, la Tortuga marina se alimentan de medusas y esponjas bajo el agua, las tortugas marinas carnívoras con un poco para moler comen ccrustáceoso cangrejos y las tortugas marinas herbívoras solo comen algas sobre todo en arrecifes de coral.

Las tortugas pintadas por otro lado son de agua dulce y comen insectos, plantas, grillos y gusanos; Las tortugas mordedoras comen animales vivos como peces, cangrejos y grillos, además necesitan comer carne con poca grasa, frutas y verduras y comida especializada que se puede encontrar en una tienda de mascotas o acuarios.

Todas las especies necesitan de comida alta en calcio para mantener fuerte su caparazón y agua para estar hidratadas. Actualmente la mayoría de las tortugas se encuentran en peligro de extinción y eso es por que una tortuga marina puede costar unos $4,000 dólares en el mercado negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!