Qué Comen las Tórtolas?

Información de las tórtolas

El término tórtolas se usa para hacer referencia una gran variedad de especies del género Streptopelia, de la familia Columbidae. Con esto en mente estamos hablando de un grupo de aves, con un parentesco a las palomas.

Información de las tórtolas

Como antes mencionamos este es un animal con cierto parentesco con las palomas, por lo que en ocasiones suelen ser confundidas. En este caso estamos hablando de unas aves con un comportamiento migratorio, cuyo tamaño llega a ser de 26 a 28 cm.

Si hablamos de la envergadura con sus alas desplegadas, esta puede llegar a los 53 cm. Los mismos se caracterizan por ser de color anaranjado, pero también podemos observar algunas motas de colores negra. Dichas motas pueden encontrarse en el dorso del cuerpo.

Otra característica de este animale es que poseen una suerte de collar listado en blanco y negro, aunque en sus plumas observamos un color grisáceo azulado. Mientras que en el pecho podemos observar unas plumas de coloración rosada.

Algo interesante es observar estas aves en pleno vuelo. Debido a que podemos distinguir la diferente coloración de estos. De igual forma podremos observar los patrones que se repiten en estos animales.

En cuanto al pico encontramos que tiene una forma fina y de color negro. Otras características son;

  • Cola de color blanco y negro
  • Tienen un peso de 85 a 170 g en la edad adulta.
  • Plumas de vuelo de una tonalidad parda, con negros y blancos.
  • Patas de color rojo en los adultos y en los jóvenes de color pardo.
  • Ojos con un iris de color amarillo y una zona rojiza en los bordes.

¿Dónde Vive una Tórtola?

Las tórtolas es un animal que se pueden encontrar en el continente europeo, pero como mencionamos antes estos animales tienen costumbres migratorias de forma estacional. Si tenemos esto en cuenta podemos decir que estos animales pasa la etapa de criar en la parte sudoccidental de la zona Paleártico.

Cuando se trata de reproducirse esto lo hacen en gran parte de Europa, aunque en lugares como las regiones septentrionales lo hacen con menos frecuencia. Es importante mencionar que en la época del invierno se ubican en la Sahara en la parte sur rumbo a Etiopía.

¿Qué comen las tórtolas?

Qué comen las tórtolas

Las tórtolas son aves que pueden alimentarse de una gran variedad de alimentos, entre los cuales destacan, los insectos, granos y semillas silvestres. Es importante mencionar que en ocasiones pueden llegar a alimentarse con verduras frescas.

Al mismo tiempo estas aves son herbívoras. Por lo que su alimentación está basada mayormente en semillas, plantas herbáceas y algunos frutos.

¿Cómo nacen las tórtolas?

El momento de reproducirse de estas aves llega en primavera hasta finales de verano, y cuando este momento llega las aves construyen sus nidos en árboles y arbustos. Durante una puesta estos animales pueden poder de 1 a 2 huevos, los cuales serán incubados siempre por ambos progenitores.

Esto se hará por un periodo de 19 días y luego nacerán los pichones que estarán al cuidado de la hembra y el macho. Luego de 20 días el picho estará listo para volar.

¿Cuánto vive una tórtola?

Por lo general estas aves llegan a vivir un año y medio, de hecho en el primer año de vida la tasa de mortandad es de un 75%.

En caso de superar el año de vida, estas pueden vivir unos 5 años, aunque hay registro de una tórtola que logró vivir los 31 años de edad.

También te puede interesar; Que Comen los Pajaros, Que Come la Codorniz China y Que Comen los Gavilanes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!