Que Comen las Termitas?

Termitas

Cuando hablamos de termitas hacemos referencia a unos insectos que comen madera, y que son muy sociables. De hecho los mismos pueden encontrarse habitando en colonias, construyendo nidos para vivir.

Información De Las Termitas

Las termitas son animales que se encuentran en la categoría de insectos xilófagos, lo que quiere decir que son animales que se alimentan de madera. Como mencionamos son animales sociales que viven en colonia.

Dicha colonia está compuesta de cierta manera, donde podemos encontrar cuatro tipos de termitas. En específico encontramos a las termitas obreras, soldadas y reproductoras. Al igual que sucede con las hormigas estos animales tienen una Reina, pero también cuentan con un Rey. Ambos tienen el trabajo de asegurar el crecimiento del termitero.

En el caos de las termitas obreras estas se encargan de una gran cantidad de trabajos, entre ellos la alimentación, la limpieza y excavación de túneles. Las termitas soldados por otro lado son las que defienden la colonia. Esto deben hacerlo de ataques enemigos así como las hormigas.

Es importante mencionar que este tipo de termitas cuenta con unas poderosas mandíbulas y una cabeza quitinizada. Gracia a estas características pueden llevar a cabo su misión de defender la colonia.

Por último tenemos a las termitas aladas que son las que se convertirán en los futuros reyes y reinas y las termitas neoténicas que sustituirán a la reina en caso de que muera o haya una alteración en el termitero.

¿Dónde Vive un Termita?

Estos animales se pueden encontrar en áreas muy diversas, aunque no se pueden encontrar en lugares frescos o fríos. Con esto en mente estos animales se pueden encontrar en la madera húmeda, seca y subterránea.

Es importante indicar que dependiendo del lugar donde habiten será un tipo de termita u otro. Por ejemplo la termita de madera seca que se pueden encontrar en bosques frondosos. En este caso la más común es la (Cryptotermes brevis) una especie invasora en Australia. Con relación a su distribución esta puede encontrarse por todos los continentes exceptuando la Antártida.

¿Qué Comen Las Termitas?

Qué Comen Las Termitas

Estos animales consumen la celulosa de la madera, algo interesante de esto es que las mismas no pueden digerirla. Sin embargo, aprovechan sus nutrientes gracias a la degradación de la celulosa realizada por los protozoos. Estos últimos viven en simbiosis dentro del estómago de las termitas obreras.

Por otro lado es importante mencionar que estos insectos consumen madera de adentro hacia fuera. Esto lo hacen para de seguir trabajando en el interior de la madera.

¿Cómo Nacen las Termitas?

El apareamiento del macho y las hembras, comienza buscando un lugar donde aterrizar y crear una colonia. Una vez encontrado el lugar correcto para hacerlo, comienzan a excavar una cámara para ambos y la cierran para comenzar a copular. La reina pondrá unos 10 o 20 huevos, que será la primera etapa de la colonia, pero luego aumentara a 1,000 huevos por día.

Luego de que la reina llegue a la madurez tendrá una capacidad reproductiva mucho mayor, tanto que incluso pueden producir 40.000 huevos diario. Es importante señalar que tanto el rey como la reina, se quedaran en la colonia sin salir por el resto de sus vidas.

¿Cuánto Vive una Termita?

Si hablamos de las termitas reinas estas pueden vivir más de 25 años, durante los cuales se encargara de colocar huevos. Para mantener la colonia, por lo que la colonia puede permanecer viva hasta que la reina muera. En el caso de los obreros, que es la casta principal está solo puede vivir 1 o 2 años.

También te puede interesar; Que Comen las Hormigas, Que Come el Oso Negro y Que Comen los Armadillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!