Que Comen las Serpientes?

que comen las serpientes

Dentro de la vida salvaje de las serpientes, éstas comen una gran variedad de animales, que incluyen a las ranas, pájaros pequeños y otros mamíferos. Dar de alimentar a estos animales no es tan simple como puede parecer, aunque en ciertos momentos sea fácil lanzarles un ratón terrario. Si es que has adoptado a una serpiente como mascota en casa, y se trata de su primera comida, no es necesario que le des presas vivas, aunque por lo general se piense lo contrario. Existen más opciones, y también el agua es otro elemento que jamás debe faltarles.

Por lo general, es recomendable que ofrecer a este tipo de animales ciertas presas muertas, es decir que se le pueda dar un ratón muerto o incluso congelado. Si bien es cierto que pueden rechazar la comida, cuando se acostumbran se vuelve normal para ellos, es decir que habremos realizado una nueva dieta para el animal. Si es que durante su crianza se empieza a dar animales muertos, es probable que de mayores desconozcan como alimentarse de los vivos.

Incluso se han conocido ciertos casos donde estos reptiles aceptaban los ratones negros pero exceptuaban los blancos. Pero en ciertas ocasiones puede rechazar la comida simplemente porque no tiene ganas de comérselo, así que no debemos preocuparnos demasiado.

Presas muertas

Una de las mayores ventajas de alimentar a la serpiente con alimentos muertos, es que será más cómodo para el dueño y también menos peligro para el animal. Lo ideal es que compremos los ratones vivos para que después se pueda ofrecer recién muertos, es más probable que la serpiente lo acepte ya que aún tiene su calor corporal, mientras que la congelada lo ha perdido.

que comen las serpientes2

Es cierto que hay cierta emoción por ver como la serpiente caza un animal totalmente vivo, además de ser atractivo para el dueño alimentarla de cualquier animal vivo. Pero esa práctica supone un peligro para ambos, es decir dueño y animal. Han ocurrido casos en que la serpiente ha quedado muerta por un mordisco del roedor intentando defenderse del reptil.

Alimentos preferidos según las especies

Existen una variedad de serpientes, por lo tanto en su alimentación se debe tener en cuenta de que especie se trata para darle de comer mejor. A pesar de que lo más fácil es lanzarle un ratón a la serpiente, existen algunas especies de serpientes que no aceptan ello.

Las boas, pitones, serpientes de maíz y serpientes de manglar, suelen alimentarse de roedores y también de pájaros. Pero en el caso de las serpientes corales, falsas corales y rey se alimentan de las crías del roedor, otros invertebrados y reptiles. También las dasypeltis se alimentan de huevos, nerodias, peces, natrix, gusanos y ranas.

En general, antes de comprar alguna serpiente siempre es bueno consultar cual sería el alimento adecuado para dicha mascota según la especie. Asimismo, tal vez puedas realizar alguna dieta especializada dependiendo de la edad del reptil. Por otro lado, no debes olvidar que una serpiente en casa no es igual a tener un perro o gato, este animal requiere de mayor cuidado. También te puede interesar que come una rana, que come una iguana y una lagartija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!