Que Comen Las Sardinas?

Cuando hablamos de las sardinas, nos referimos a un pez del tipo clupeiforme el cual forma parte de la familia llamada Clupeidae. Se le considera como la especie única de todo su género, pero se les pone como parientes a las anchoas y los arenques.

Tiene un cuerpo bastante largo, y unos dientes de tamaño pequeño, posee además una aleta del tipo dorsal que está muy cerca de la cabeza, y más alejada de la cola.

Las sardinas tienen un color gris oscuro con un toque azulado y plateado, se le puede encontrar incluso una franja del tipo azulada en la parte de los flancos. Tiene un vientre blanco.

Alimentación de la sardina

Ellas llevan a cabo el consumo de plancton, se alimentan por filtración a través de unas branquiespinas que poseen, las cuales pueden encontrarse en el primer arco bronquial. Lo que hacen las sardinas, es colocarse justo por enfrente de donde haya una corriente, luego hacen que toda el agua pueda pasar directamente hacia las branquias.

Hay algunas ocasiones en las cuales pueden nadar de forma activa. Justo en el momento de alimentarse, las sardinas proceden a desorganizar los bancos que ellas mismas forman.

A las sardinas también se les conoce como peces del tipo omnívoros, ellas llegan a hacer el consumo de peces de tamaño pequeño, de todo tipo de alevines, huevos de crustáceos y hasta de larvas, siempre y cuando así lo requieran.

Estos animalitos, son muy ricos en Omega 3, tienen todo tipo de proteínas de calidad muy alta e incluso poseen otros minerales como el fosforo, el calcio e incluso el magnesio.

¿Dónde viven las sardinas?

Las sardinas viven en una gran variedad de lugares, pero su hábitat principal es el océano Atlántico, viven en toda la parte desde el sur del continente africano y llegan hasta la parte norte del continente europeo.

Es posible encontrarlas también en el Mar Mediterráneo, en el Canal de la Mancha, el Mar Cantábrico y hasta en el mar Norte.

Para pescar a las sardinas, se lleva a cabo la realización de artes de cerco, las redes llegan a cerrarse y capturan grandes cantidades de ellas.

Cuando se trata del Atlántico, es muy posible que encontremos a las Sardinas Pilchardus Pilchardus, en cambio en la parte mediterránea se tiene más que todo a la sardina Pilchardus, se consideran como las especies más conocidas de ellas.

¿Cómo nacen las sardinas?

Con respecto a la reproducción, las sardinas pueden llegar a poner hasta 50 mil huevos en todo el mar, estos son fecundados por los machos posteriormente. Tienen un etapa de evolución que comienza desde que son huevos, en su interior se puede encontrar un poco de grasa que no permite que estos se hundan.

Como se mantienen a flote, se integran rápidamente al plancton, a los 15 días eclosionan. Son pocos los que sobreviven, ya que muchos son devorados por otros animales o son víctimas de las fuertes corrientes de agua.

Te puede interesar Que Comen las Pirañas, Que Comen los Cachalotes y Que Comen Las Morsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!