Que Comen Las Sanguijuelas?

Se considera a las sanguijuelas como animales del tipo depredador, ellas tienden a comer todo tipo de gusanos, lombrices, insectos, larvas, renacuajos, pequeñas crías de pescados, caracoles, calamares, babosas, orejas de mar y otros moluscos, y hasta crustáceos de tamaño muy pequeño (entre ellos tenemos a los cangrejos, langostinos y camarones).

Hay ciertas cosas que se cree de estos animales, sin embargo, a pesar de ello debemos de aclarar que son pocas las especies de sanguijuelas que se consideran como hematófagas, en otras palabras, que su alimentación esté basada en la sangre.

Los animales que suelen Atacar

Llevan a cabo un proceso muy complicado para obtener sus alimentos, sin embargo, a pesar de ello las sanguijuelas realizan todo tipo de ataques en contra de ciertos vertebrados, entre ellos podremos mencionar a los anfibios como los sapos, las ranas, las salamandras, las cecilias y hasta los tritones.

Suelen atacar también a las familias de aves acuáticas, a los reptiles y su especialidad está centrada sobre todo en los peces y todo tipo de mamíferos. Estamos hablando de una sanguijuela y su especie que puede hacer la extracción de hasta 15 mililitros de sangre, esto puede llegar a hacer que crezca un tamaño de hasta 11 veces su naturaleza.

¿Dónde viven las sanguijuelas?

Prácticamente es posible encontrar sanguijuelas en todas partes del mundo, sin embargo, no podremos negar el hecho de que ellas tienen una mayor preferencia a habitar en los lugares que tienen una temperatura más alta o cálida. En otras palabras, este tipo de animales llamados sanguijuelas es posible encontrarlos en muchísimos lugares y entre los únicos que quedan fuera de sus opciones para vivir, tenemos ciertas islas ubicadas en el pacifico y también los desiertos que son demasiado áridos.

Son animales que están acostumbrados a vivir tanto en el mar como también en agua dulce, se les llega a considerar incluso dentro del grupo de animales terrestres, sin embargo, debemos de aclarar que en la mayoría de los casos las podremos ubicar dentro de las aguas dulces, pues estos son los lugares en donde tienen una mayor comodidad.

La reproducción de las sanguijuelas

Son animales hermafroditas, cada uno de los especímenes puede tener varios testículos, o también varios ovarios, la única vía de reproducción de ellas es sexualmente.

El aparato reproductor de la hembra, está compuesto por un par de sacos en forma alargada, a estos se les conoce como ovisacos y dentro de ellos tienen sus ovarios. Cuando se da un acoplamiento entre ellos, entonces se lleva a cabo la fecundación, es decir, entre los testículos masculinos y el órgano de la hembra. Solamente quedará fecundado uno de los miembros de la pareja.

Los huevos que salgan producto de la fecundación, se depositaran en una especie de capullos que tienen una consistencia quitinosa, dentro se tiene liquido albuminoide el cual ayudará al embrión brindándole los componentes necesarios para poder sobrevivir. Posteriormente se da el nacimiento, y de esta forma tenemos una nueva sanguijuela.

También te puede interesar leer Que Comen Los Charales, Que Comen Los Japoneses y Como Se Reproducen Los Delfines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!