Que Comen Las Ratas?

Que Comen Las Ratas2

Las ratas son animales pequeños del género Rattus, que alberga hasta 65 especies de roedores de esta especie. Comúnmente conocidas como ratas, ya que poseen características similares entre sí. La alimentación de las ratas es variable según el ambiente donde se desarrollen. Por ello, también las agrupamos por tipos de ratas de acuerdo al lugar donde viven.

Alimentación de las Ratas

Las ratas son animales muy oportunistas y por tal motivo se les considera como Omnívoras. Ellas comen cualquier cosa que les caiga enfrente de su nariz.

Cuando se trata de ratas de campo, estas tienen como base de su alimentación granos que las mismas personas siembran o tiran. Las ratas de campo se encuentran en graneros, terrenos agrícolas o monte aprovechando las semillas y germinados que brotan. Cuando el agricultor realiza sus siembras, esta rata aprovecha para comer las semillas ocultas en la tierra. Por lo tanto, puede considerarse una plaga.

Aunque no discrimina otro tipo de alimentos, las semillas le proporcionan carbohidratos suficientes para mantenerse enérgicas. Son grandes y gordas. En algunos lugares, la rata de campo es comestible y un alimento alto en proteína.

Por ende, para la rata de campo, las semillas, plantas, huevos e incluso insectos, son importantes. Aunque, no muestra desprecio al resto de alimentos que hay o animales heridos. Sin embargo debes saber que las ratas también tienen una fuente más fácil de alimentación: la comida que los humanos consumimos.

Cuando los hombres hacen un campamento, los alimentos que estos tienen se convierten en un verdadero manjar. Por tal motivo, es que ellas nos siguen y tenemos que lidiar con ellas toda la vida.

A este es un tipo de rata que se le considera como ciudadana. Es la que encuentra su fuente de alimento en nuestra cocina o en la basura. Este animalito es muy glotón, y por lo visto todo es bueno para ella, incluso, el aceite de cocina.

La rata ciudadana es más pequeña que la rata de campo o la rata callejera. Ella se limita a vivir en departamentos o lugares donde las personas dejan alimentos. Consumen alimentos variados, desde semillas, hasta guisos. Es capaz de roer bolsas de pastas, papel, semillas, frutas y todo objeto que considere alimento para ella.

Que Comen Las Ratas

Con respecto a las ratas de la calle, estas también comen de todo. Tienen una prioridad bastante simple: luchar por sobrevivir y crecer, luego reproducirse lo más rápido posible. Se sabe que las ratas de calle, logran a lo mucho sobrevivir durante 6 meses. Por lo visto, a estas ratas no les importa mucho la vida, ni tampoco la forma en la cual van a envejecer. Ellas siempre comen cualquier cosa que puedan encontrar, ya sea en la ciudad o en la naturaleza.

Es la típica rata que encuentra alimentos en las bolsas de basura o debajo de la alcantarilla. Puede desde consumir animales muertos, hasta el fino pan de la casa. Es insalubre debido a que su ambiente va desde lo más sucio, aunque puede penetrar lugares aseados como la cocina de la casa.

Donde viven las Ratas?

Las ratas están distribuidas en todo el mundo, menos en las regiones polares. Gracias a que pueden colarse en cualquier lugar, se fueron distribuyendo por todas partes de la tierra. Tanto pueden vivir en el campo, en lugares abiertos y tener madrigueras o también en los hogares humanos. Así mismo, las ratas pueden vivir en las alcantarillas y lugares sucios.

Se estima que existen más ratas viviendo cerca de los humanos, que ratas en el campo. Es decir, que buscan la vida fácil al conseguir alimentos de la basura. Son atraídas por los olores putrefactos y restos de alimento humano.

Aunque no debemos alegrarnos por tener ratas con nosotros, algunas tienen una función importante, probablemente si ellas no existieran tuviéramos siempre obstruidas nuestras alcantarillas. Obviamente y por motivos de higiene, no podemos permitir que estén en nuestras casas, sin embargo no quiere decir que sean totalmente detestables. Tanto es así, que existen hamsters como mascotas.

donde viven las ratas

Como nacen las Ratas?

El ciclo reproductivo de las ratas es un tema emocionante. Las ratas tienen partos como los mamíferos, es decir, no nacen del huevo. Para que una rata nazca es necesario un periodo previo de maduración de la hembra, que ocurre desde su nacimiento. Cuando la rata hembra ya está lista para copular, lo hace y comienza un ciclo reproductivo que dura hasta su muerte.

Anatómicamente, las ratas poseen 12 glándulas mamarias, las suficientes para alimentar simultáneamente 12 hijos. Tienen una gran capacidad de reproducción. La edad reproductiva de la hembra comienza entre los 40-75 días. Este tiempo es variable dependiendo de la alimentación de la rata.

Cuando alcanzan la madurez sexual, las ratas son estimuladas por el macho, este efecto le produce el estro. En el cortejo, el macho comienza a morder a la hembra en la cabeza o cuerpo. Es probable que haya contacto genital del macho hacia la hembra para estimularla, previa a la penetración.

Una vez que la hembra está dispuesta, el macho penetra logrando la eyaculación entre los 10- 20 segundos. La forma del espermatozoide del macho garantiza una fecundación exitosa. El siguiente paso es la gestación. Para que nazcan las nuevas ratas es necesario que se cubra el periodo de gestación, el cual tiene un rango de 22- 24 días.

Logrando un parto de hasta 12 crías y un promedio de 9 por parto. Aunque lo interesante está en que tienen una amplia capacidad reproductiva. Logran de 8-12 nidadas por año. Es decir, en un año tienen la capacidad de traer al mundo a 144 ratas.

Sin embargo, ¿como nacen las ratas? Es decir, su apariencia física después del parto. Las ratas al nacer no tienen pelo y tienen los ojos cerrados. Conforme pasan los días, el pelo va haciéndose más denso hasta poblar la mayor parte del cuerpo. Tienen un peso promedio de 3 gramos y su crecimiento es tan rápido que en 5 semanas ya son ratas adultas listas para comenzar la etapa reproductiva.

Cuánto viven las Ratas?

Las ratas tienen un periodo de vida variable. De acuerdo al género y condiciones de vida pueden tener un promedio de 12 hasta 24 meses de vida.

Este es el periodo registrado, más, en condiciones muy controladas se ha observado un periodo de vida de las ratas de hasta 3 años o más. Al ser animales muy prolíficos, no disminuyen su población aunque tengan un periodo de vida relativamente corto.

Las ratas tienden a presentarse siempre como un amigo inesperado de nuestras cocinas, y por el hecho de rondar por las alcantarillas, debemos de tratar que esta no se convierta en su lugar de alimentación ideal. También podría interesarte Cuanto vive un Hamster, Que comen los Hurones y Que comen los Ratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!