Que Comen las Ranas?

que comen las ranas

Existen muchas especies de ranas, su tamaño puede llegar hasta los 30 centímetros y su peso hasta los 3 kilos. Es entonces que su alimentación va a depender del tamaño y peso, al igual que la cantidad diaria de alimentos que se deberá dar. Sin embargo, a pesar de su tamaño debemos tener en cuenta que las ranas suelen ser muy glotonas, debido a que su metabolismo.

Por lo general, las ranas suelen comer invertebrados, como los dípteros (mosquitos y moscas), coleópteros (cucarachas y escarabajos) e hinmenópteros (avispas, hormigas y abejas). Asimismo, dependiendo el tamaño que tengas pueden lanzarse a cazar pequeños invertebrados como los renacuajos, sapitos, e incluso peces y huevos de otras ranas.

Si es que tienes a una rana de mascota, en las tiendas de mascotas se suelen encontrar preparados específicos para alimentar a la rana. La mayoría de estos están elaborados con un molusco pequeño, llamado Artemia Franciscana, el cual solo llega a medir 1 centímetro de adulto. Los preparados son ricos en nutrientes y proteínas, además que suele reproducirse solo y el precio es muy económico. De alimentar a la mascota con este preparado, es ideal que complementes la alimentación con algún suplemento vitamínico, con el que se pueda aportar proteínas y vitaminas que son esenciales para el desarrollo y vitalidad de éste animal.

Muchos criadores de ranas suelen alimentar a las ranas de dos a tres días, pero los veterinarios recomiendan que se alimente todos los días, incluso de dos a tres veces al día. Similar a nuestra alimentación, es decir en el desayuno, almuerzo y cena.

que comen las ranas2

Alimentación de ranas jóvenes

Si es que la rana recién acaba de dar el salto de renacuajo a rana, tal vez tenga problemas con el alimento seco. Ello se debe a su genética. Cuando el renacuajo se convierte en rana, es una transformación morfológica, además de que la dieta alimenticia varía totalmente. Si es renacuajo se alimentará de todo tipo de vegetales y alimentos que están pulverizados, pero cuando ha crecido la rana joven no puede detectar que el alimento seco en su habitad es alimento, debido a que no se mueve.

Es entonces que si te encuentras con ese problema puedes alimentar a tu mascota mezclando un poco de comida seca con gusanos, moscas o mosquitos. En ese caso te tocará ir de caza en lugar de que tu mascota lo haga.

Alimentación de renacuajos

Como se ha mencionado anteriormente, los renacuajos suelen alimentarse de detritos, algas, fanerógamas y perifition. Este alimento de manera natural se encuentra en el agua donde viven y crecen. Cuando los renacuajos se encuentran en cautividad, es decir como mascotas es posible alimentarlos con comida de peces, pero triturada, larvas rojas que estén machacadas, larvas de mosquitos, lombrices de tierra que estén trituradas y bien machacadas. Además, es posible hasta mezclar un poco de vegetales con esos alimentos para evitar las indigestiones, abultamiento del abdomen, gases y otros problemas digestivos que pueda tener el renacuajo debido a que no se encuentra en su habitad natural. También te puede interesar que comen las lagartijas, jirafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!