Que Comen Las Pulgas?

Las pulgas, son animales que se les conoce como los sifonápteros, estos insectos neópteros no tienen alas de ningún tipo. También se les denomina como parásitos externos, los cuales se encargan de llevar a cabo el consumo de la sangre de los mamíferos de forma muy invasiva. Digamos que lo que más llama la atención de las pulgas, es que pueden dar saltos muy enormes si los comparamos con el tamaño que poseen.

Alimentación de las pulgas

A este tipo de insectos como las pulgas, se les conoce como los hematófagos (que comen sangre), y ellos aunque no tengan ningún tipo de alas, fácilmente pueden hacer saltos de tamaño sorprendente, con ello pueden llegar casi a cualquier tipo de alimento que necesiten.

Debido a sus excelentes articulaciones, fácilmente pueden desarrollar unos saltos más potentes, pareciera ser que tienen resortes con proteínas elásticas en sus patas, a esto se le denomina como resilina.

Imagínate que los saltos que dan las pulgas, pueden ser hasta 38 veces mayores al tamaño que ellas poseen. Se sabe que hay una cantidad de aproximadamente unas 1900 especies, y de todas ellas, cada una puede llegar a convertirse en un peligro por la transmisión de diferentes enfermedades, y de paso se alimentan de la sangre de sus huéspedes.

Las pulgas tienen una especie de mecanismo de tubos en su boca, esto se adapta a la perfección para permitirles la actividad de atravesar la piel de los huéspedes, alcanzan la sangre y tienen alimentación asegurada.

¿Dónde viven las pulgas?

De la misma forma que hemos mencionado con anterioridad, las pulgas pueden llegar a habitar directamente en varios animales, se ubican específicamente en su piel, en su pelaje o plumaje.

De esta manera es que también consiguen la posibilidad de alimentarse. Digamos que en pocas palabras, las pulgas viven en cualquier parte donde habite su huésped, e incluso por sus enormes saltos, en ciertas ocasiones ellas optan por cambiar de huésped rápidamente, y con ello se siguen aumentando.

¿Cómo nacen las pulgas?

Su forma de reproducción es por medio de huevos, ya que las pulgas los colocan sobre el huésped en una gran cantidad, podría ser de 25 a 40 por día, lo cual sin lugar a dudas es increíble; sabemos que en toda su vida pueden llegar a poner hasta 2.000 huevos en total.

Este tipo de huevos que ponen las pulgas, no son de los que se les quedan pegados por mucho tiempo, de hecho, luego del nacimiento de la nueva pulga, el huevo termina cayéndose y comienza a hacerse el desarrollo de las larvas.

Las pulgas recién nacidas, ya comienzan a alimentarse de la sangre de su huésped, y esto es lo que les ayuda a desarrollarse más rápidamente y a crecer hasta convertirse en una nueva pulga adulta. Se considera a las pulgas como una plaga para los animales domésticos, ya que producen muchas enfermedades en ellos, las cuales en ciertas ocasiones hasta terminan con la muerte.

También te podría interesar leer Que Comen las Cochinillas, Que Comen las Liendres, Que Comen Las Babosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!