Que Comen Las Polillas?

que-comen-las-polillas

Las polillas se encuentran dentro del orden de los insectos lepidópteros, esto junto a las mariposas. Podemos encontrar hasta 100.000 especies de mariposas alrededor de todo el mundo, y cada una de las especies puede lograr llenar un importante nicho ecológico. La verdad es que son nocturnas, sin embargo, siempre hay algunas polillas que se mantienen activas durante el día, e incluso sabemos que hay pocas reglas absolutas de conducta las cuales se aplican para todas las polillas en general.

Estos insectos que vuelan, pueden llegar a tener una dieta muy variada, las polillas pueden comer todo tipo de cosas que ni siquiera nos podemos imaginar, como lana o incluso néctar. Hay muchas polillas que no comen nada en absoluto, y toda su vida adulta la pasan poniendo huevos. Este tipo de especies, comían lo suficiente cuando apenas eran larvas, y esto es lo que las mantiene con vida en la edad adulta.

La queratina como alimento de las polillas

Hay varias especies de polillas que se alimentan por medio de la queratina, estamos hablando de una proteína que se puede encontrar en el cabello, en la piel o incluso en la lana. Entre las polillas más conocidas de este tipo, tenemos la polilla de la ropa, la cual con mucha frecuencia llega a infestar la lana y también llegan a masticar agujeros en la ropa que se vuelven muy grandes. A pesar de que las más adultas ponen sus huevos y se quedan a vivir en la lana, realmente lo que causa daño a la ropa son las larvas de polilla. Todas las orugas de polilla en la ropa pueden llegar a comer hasta varias veces su propio peso de forma diaria.

Detritus

que-comen-las-polillas2

Estamos hablando de una materia orgánica muerta y que ya se encuentra en descomposición, y precisamente hay varias especies de polilla que se alimentan de esto. Se trata de una preferencia dietética que no suele ser tan común, sin embargo, los detritívoros llegan un importante nicho ecológico, esto por medio de la prevención de la acumulación de los residuos, y también de esta forma se eliminan los animales muertos.

Hay ciertas personas que creen que las polillas de alfombra, las cuales son plagas muy comunes en la casa, pueden alimentarse de las fibras que tienen las alfombras. Sin embargo, lo que comen son las partículas orgánicas que se pueden encontrar en la alfombra, como ejemplo, la piel muerta, algunas partes de los cuerpos de los insectos y hasta cabello.

Los arboles

Tanto cuando son larvas, como cuando son polillas adultas, muchas de estas especies proceden a alimentarse de árboles. Las polillas gitanas tienen tamaño muy pequeño y mediano y sus alas están manchadas.

Por su parte, los machos tienen manchas en color marrón o amarillo en sus alas, en cambio las hembras suelen tener alas de color beige o también pueden ser de blanco sólido. Se consideran como parásitos de los árboles, y son más comunes de lo que parecen, con mucha frecuencia sabemos que se comen hasta troncos grandes de madera.

También podrías leer: Que Comen Las Medusas, Cuanto Vive Una Hormiga y Animales Ovíparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!