Que Comen Las Plantas?

Que Comen Las Plantas

Las plantas hacen la fabricación de sus propios alimentos, todo esto lo consiguen por medio de un proceso al cual se le conoce como la fotosíntesis. Esto hace que requieran la necesidad de energía solar, un poco de agua y un gas que tiene por nombre dióxido de carbono, y de hecho también necesitan un poco de sales minerales.

Pueden obtener las sales minerales y el agua a través del suelo, y el dióxido de carbono lo pueden absorber por medio del aire. Por tal motivo es que ellas no tienen la necesidad de que alguien les tenga que dar comida, simplemente se les pone tierra y se les riega de vez en cuando y esto es suficiente para ellas.

Quizás en alguna ocasión ya has escuchado de ciertas plantas conocidas como carnívoras, hay personas que piensan que se pueden comer hasta a personas, o a ciertos animales, pero la verdad es que si que utilizan la imaginación cuando creen algo así.

Se han hecho investigaciones acerca de las plantas carnívoras, y estas son muy pequeñas en tamaño y de hecho de lo que más se alimentan es de los insectos.

Las plantas en general, poseen una sustancia que se llama clorofila, por medio de ella consiguen la posibilidad de poder absorber la energía solar. Todo esto gracias al proceso que hacen con la fotosíntesis, lo que les permite poder producir azúcar y también oxigeno.

Que Comen Las Plantas2

Las plantas se alimentan por si solas, a través de las siguientes formas que son muy interesantes:

  1. A través de las raíces pueden absorber el agua, y también las sales minerales que pueden encontrar en el suelo, esto lo constituyen como la sabia bruta.
  2. Este contenido es transportado por medio de ciertos tubos que tienen en la parte del tallo y luego llegan hasta las hojas
  3. Ya en las hojas, es donde tiene su parte la “fotosíntesis”, esta sabia bruta tiene la propiedad de transformarse en la savia elaborada, esto es lo que realmente podemos considerar como el alimento que tienen las plantas.
  4. Luego esta savia que ha sido elaborada, comienza a descender por el tallo y luego este se encarga de poder transformarla hacia toda la planta para que ya se mantenga muy bonita y llena de vida.

Definitivamente que las plantas tienen una forma de comer muy diferente a cualquier otra cosa. También te podría interesar leer: Que Comen Los Tucanes, El Pez Globo y Las Víboras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!