Qué Comen las Pitones?

Serpiente Pitón

Saber ¿Qué comen las pitones? Es algo que resulta extremadamente interesante, estos animales son constrictores y aunque son confundidos con las boas, la verdad es que tienen ciertas diferencias y características que la hacen destacar.

En caso de avistar una pitón, lo mejor es alejarse. Aunque no son venenosas, si se sienten amenazadas atacaran.

Información y características de las Pitones

Son animales pertenecientes a la familia llamada Pythonidae y se les conoce por el nombre de pitones o pitonidos. Hay al menos 40 especies de pitón en todo el mundo, las cuales se encuentra en diferentes categorías. Las cuales son;

  • Liasis.
  • Python.
  • Simalia.
  • Morelia.
  • Aspidites.
  • Antaresia.
  • Bothrochilus.
  • Malayopython.

En cuanto a las características de este fenomenal animal podemos destacar las siguientes;

  • Tamaño; Por lo general al llegar a su etapa adulta tienen un tamaño que va desde 1 a 8 metros de longitud. De hecho, hay serpientes de este tipo que han roto récords por su tamaño.
  • Peso; Su tamaño puede variar dependiendo de la especie, sin embargo se consideran muy livianas para el tamaño que tienen. Algunas pitones pueden llegar a los 100 kilogramos, pero hay otras que llegan a los 500 kilogramos.
  • Color; Este puede variar, aunque lo normal es verla en colores brillantes. Algunas de ellas pueden ser amarillas o color pardo.
  • Termo receptor; Estos órganos permiten que la serpiente observe fuentes de calor en la oscuridad.

¿Dónde viven las Pitones?

Son animales que se pueden encontrar en el continente Africano, sin embargo especies como la conocida pitón reticulada se encuentra en lugares como Asia, Indonesia y Filipinas.  Aunque son serpientes que pueden estar en regiones de Oceanía.

Debido a su reducido peso corporal, a las pitones les gusta estar en los árboles, vivir en madrigueras abandonadas, troncos secos, lugares con vegetación abundante y fuentes de agua.

En el continente africano se le conoce, por ser muy tímida, así que muchas personas deciden tener como mascotas en acuarios. Para concluir, debemos señalar que estos seres tienen hábitos nocturnos.

¿Qué comen las Pitones?

Qué Comen las Pitones

Conocer ¿Qué comen las pitones?, es importantes sobre todo si se desea tener una como mascota, en estos casos debemos saber cómo alimentarla perfectamente. Lo común es que estos animales comen animales de sangre caliente. Entre ellos podemos destacar los pájaros y mamíferos.

No obstante, hay ciertos tipos que les gusta consumir; otras serpientes, anfibios y peces. Como mencionamos antes estas serpientes son del tipo constrictor, es decir, para comer a su presa la engulle entera hasta estrangular. Esto lo puede hacer con cerdos pequeños o cabras.

Debemos tener en cuenta que entre los alimentos que comen las pitones, no se encuentran los humanos. Aunque tienen un gran tamaño, la verdad es que son inofensivas hacia las personas a menos que se le moleste o se trata de una madre protegiendo a sus crías.

¿Cómo nacen las Pitones?

Son animales ovíparos por lo que se desarrollan en huevos fuera de la madre. Lo común es verla poner sus huevos cerca de troncos descompuestos. Allí mantendrán a sus huevos a salvo, durante la puesta podemos ver cómo se enroscan sobre ellos para darles calor y cuidarlos.

La cantidad de huevos que pueda poner varía, pero sí podemos decir que el periodo de eclosión puede durar entre 2 y 3 meses. Al momento debe nacer medirán unos 40 cm y deben ser completamente independientes.

¿Cuánto viven las Pitones?

Ya sabemos ¿Qué comen las pitones?, y ¿Cómo nacen? Así que pasemos a conocer su esperanza de vida. Por lo general su esperanza de vida se extiende a los 20 años, siempre y cuando las condiciones sean óptimas.

Por ello en libertad puede vivir mucho menos, ya que en cautiverio se le dan todo los cuidados necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!