Que Comen Las Pirañas?

Que Comen Las Pirañas

Las pirañas, generalmente pueden alimentarse de todo tipo de peces y crustáceos, entre ellos se incluyen a los cangrejos, los camarones y hasta los langostinos; aunque también sabemos que pueden comer ranas, insectos y animales que son invertebrados, pero de agua dulce, en ciertos momentos también consumen aves que entran al agua e incluso ciertas plantas acuáticas que pueden llegar a encontrarse dentro de su hábitat.

También debemos de saber que a las pirañas les gusta hacer el consumo de carroña, ya sea que estemos hablando de otros restos de animales o incluso de seres humanos. La verdad es que este pez, no haría un ataque hacia un ser humano que esté vivo, a menos que tenga demasiada hambre o que sienta que se encuentra amenazado, sin embargo, tenemos a las pirañas rojas y las negras, las cuales destacan mucho por ser increíblemente agresivas y ante cualquier menor movimiento o también olor a sangre, no dudarían en morder.

Ahora bien, si se diera el caso de que nosotros mismos tenemos la necesidad de alimentar pirañas, entonces podemos comprar carne cruda, también les gustan mucho los peces de tamaño pequeño o incluso trozos de los mismos, les gusta hacer el consumo de gusanos y todo tipo de insectos. También sabemos que existe la posibilidad de darles pienso para pirañas, éste, pueden consumirlo de manera regular, podemos darles alimento vivo si estamos pensando en que puedan conservar el comportamiento que tienen de forma natural.

Algunas características de las pirañas

A las pirañas se les considera como animales o peces de agua dulce, por tal motivo es que los podemos encontrar específicamente en el área de América del Sur, específicamente en muchos de los ríos que ahí se encuentran.

Las pirañas tienen el cuerpo en forma de ovalo, están muy comprimidas de la parte lateral y tienen escamas de tamaño pequeño. Tienen una cabeza roma que presenta unas mandíbulas que son muy prominentes, y de hecho tienen además unos dientes en forma triangular que son muy poderosos y tienen unas puntas muy grandes, la verdad es que estos son extremadamente filosos, como si estuviéramos hablando de cuchillas. Con ellos pueden fácilmente consumir todo tipo de alimentos, como los que te estábamos haciendo mención con anterioridad.

Que Comen Las Pirañas2

Las pirañas pueden ser de color negro o también plateado, y dependiendo del tipo de especie de la que estemos hablando tienen su vientre en la parte de debajo de la cabeza, este tiene un tono en color rojo, puede ser naranja o incluso amarillento.

A pesar de que las pirañas destacan mucho por ser peces muy feroces, siempre son víctimas de ciertos animales, los cuales pueden alimentarse de ellas sin tener que hacer mucho esfuerzo, estamos hablando por ejemplo de ciertas tortugas, cocodrilos, delfines, etc…

Las pirañas son peces que pueden ser muy peligrosas si son de la especie de color rojo o negro. Ellas siempre buscaran crear su hábitat, en lugares donde tengan a su alcance la alimentación necesaria. También te puede interesar leer Que Comen Las Catarinas, Las Gallinas y Las Mariquitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!