Que Comen Las Panteras?

Que Comen Las Panteras

Las panteras tienen una alimentación que se asemeja bastante a la de los leopardos, cabe mencionar que son cazadoras perfectas. Entre las principales bazas que tenemos acerca de ellas son su aceleración muy fulminante, la cual está asociada con un efecto de ataque sorpresa que puede llegar a ser imprevisible. Este es un animal que suele matar con muchísima facilidad, y esto hace que sus víctimas puedan tener mucho miedo. Para muchas personas las panteras se consideran como depredadores que son prácticamente perfectos.

Generalmente las panteras son ecléticas a su menú, ellas suelen alimentarse generalmente de presas antílopes que tienen un tamaño medio: estamos hablando de gacelas, nyalas, kudus, sitatungas, impalas, cebras de tamaño pequeño, ñus, etc…

Las panteras tienen una capacidad muy parecida a la de los leopardos, en el sentido que pueden fácilmente abatir a un Ñu o a una cebra que ya esté en edad adulta, sin embargo, ya después sería considerado como incapaz y esto se debe a que estos animales tienen un peso muy elevado, para poder izarlos en un árbol al amparo de depredadores muy gruesos como por ejemplo tenemos a los leones o las hienas.

De hecho, las panteras muy a menudo suelen despreciar a los animales grandes como estos, especialmente cuando saben que le pueden sacar un mejor provecho a los mamíferos de tamaño medio, los cuales si va a poder transportar.

La alimentación de las panteras, comprende al mismo tiempo y de igual forma a los monos (babuinos, chimpancés, gorilas pequeños, etc…), así como también a toda clase de animales pequeños entre los cuales podemos mencionar a los roedores, pájaros, a los conejos, las serpientes, insectos e incluso podríamos estar hablando hasta de peces.

Por ejemplo, en la India, tienen una alimentación que comprende a langures, es decir carne de cerdo salvaje, pavo real, crías de ciervo, etc… y cuando hay periodos de sequía muy grandes, incluso se le ha llegado a ver atacando a cocodrilos. Definitivamente que las panteras son animales muy poderosos.

Que Comen Las Panteras2

La forma de matar que tienen las panteras es por medio de estrangulación, o también suele ser muy común que den una buena mordedura en la nuca, y que posteriormente iza a su víctima hacia un árbol que se encuentre afuera del alcance de las hienas, los buitres o los leones.

Sabemos que es muy común que las panteras puedan subir a presas que pesan más que ellas a los árboles, y esto lo hace gracias a que tiene unas patas traseras muy buenas y unas mandíbulas con muchísima fuerza.

En ciertas ocasiones, prefieren cazar impalas, estamos hablando de antílopes que suelen ser bastante rápidos y que tienen muchísima agilidad, esta es una actividad que hacen en los tiempos de la oscuridad nocturna. La mayoría de los impalas suelen tener muchísima vulnerabilidad en los horarios de atardecer, esto se debe a que tienen una visión nocturna que no es tan buena como la que tienen las panteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!