Que Comen Las Palomas?

Streptopelia decaocto

Las palomas son aves muy comunes en nuestro ambiente, existen casi en todo el mundo, soportan temperaturas bajas, aunque son muy susceptibles, por esa razón tienen a hacer sus nidos en lugares muy encierros y por esta razón han sobrevivido junto a los seres humanos, una paloma se alimenta de todo lo que se le pone enfrente, pero normalmente su dieta es el grano, arroz, mezcla de maíz, trigo, cebada, mijo, chicharos y girasoles.

Pero en estos tiempos donde la civilización humana ha aumentado, en vez de deteriorarse la población de palomas, se ve que ha tenido un beneficio de parte de nosotros, ya que muchas personas ofrecen comida a estas aves, por esta razón los parques son los más favoritos para ellas, sin duda uno de los pocos seres vivos aparte de los domesticados que come de la mano del ser humano.

¿Las palomas comen deshechos de nuestros basureros?

Podemos decir que si, nuestros basureros aparte de muchos productos tóxicos, almacenan alimentos que no lo hemos usado, ya sea porque se echó a perder o porque son desperdicios como cascaras de frutas o verduras, una paloma hambrienta puede hurgar en los basureros por conseguir comida.

Frutas

Aunque las palomas son granívoras, también puede alimentarse de frutas, más que todo aquellas que sean fáciles de tomar y de picotear, normalmente las frutas que son suaves y tiernas son las preferidas de las palomas, la mejor forma de que una paloma coma de una fruta son las que se caen de los árboles, las cuales están bien maduras y por la caída se abren y exponen la carnosidad, es ahí cuando aprovechan las palomas.

Insectos

Otro platillo favorito de ellas son los insectos, los cuales puede escarbar con su pico y buscar gusanos de tierra, existen muchas clases de polillas que puede alimentarse, las puede obtener en pleno vuelo o atraparlas cuando están posando en las paredes.

Agua para las palomas

IMG_1236

El agua es fundamentar ya que la deshidratación simplemente es bastante alta, las palomas tienen una peculiaridad, son las únicas aves que puedes succionar el agua, si no te has fijado, pues mira cuando están tomando agua y verás cómo están succionando, no son como las otras aves, que tienen que tomar un poco y levantar el pico para que pueda bajar el agua.

Hábitat de las palomas

Simplemente es una de las aves que más se ha adaptado a las construcciones de los humanos, podría decirse que fue el salto grial para que hubiera un ascenso de la población a nivel mundial, aunque parezca absurdo, cada casa para las palomas significa un potencial hogar. Se adapta a cualquier espacio que se encuentre en nuestra casa, el nido lo construye con desperdicio de cualquier cosa y normalmente usa ramas y hojas, según la especie así será el nido.

Un punto muy importante, podemos decir que puede ser una opción para aquellos lugares donde la paloma se ha convertido en una plaga, existen muchas recetas de cómo se puedes elaborar un platillo delicioso preparado con palomas, esto sería una buena idea y estaría bajando la población de esta especie. También te puede intersar Que comen las gallinas, los erizos, las Catarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!