Que Comen las Ostras?

Que Comen las Ostras

Las ostras son mariscos marinos del ejemplar bivalvo que corresponden al orden de los Ostreoida; tienen dos valvas desiguales y de forma circular. Este animal cuenta con varias especies y tiene la particularidad de que dependiendo el número de partículas que se logren sedimentar sobre su organismo puede darse la formación de una perla.

Este animal tiene la particularidad de ser un filtro viviente su alimentación la realizan filtrando el agua que este a su alrededor, esto lo hace mediante un movimiento de batido que realizan unas estructuras llamadas cilios que se encuentran en su sistema digestivo, que les permiten transportar y filtrar el agua.

Esta especie se caracteriza por consumir plancton y diversas partículas que se mantengan suspendidas en el agua, una vez los alimentos están en su orificio bucal lo atrapan mediante una mucosidad que le permite mantenerlo atrapado en el sitio, para luego ser consumidos y diferidos; una vez pasan por el proceso de digestión son expulsados.

La temperatura de alimentación ideal de las otras es de mayor a 10 grados centígrados, cuando supera los 20 grados su nivel de filtración aumenta teniendo mayor cantidad de consumo en partículas suspendidas en el agua, algunas especies de ostras tiene la capacidad de comer microalgas tendiendo a filtrar de 6 a 10 litros de agua por hora.

Las ostras son unos de los animales más importantes del océano debido a su capacidad filtradora, son uno de los elementos indispensables para limpiar las aguas de las posibles partículas de contaminación, una vez las ostras logran filtrar cierta cantidad de agua, los elementos de desecho son depositados en el fondo del mar.

¿Dónde viven las Ostras?

Las ostras están distribuidas casi por todos los océanos del mundo, se pueden encontrar en profundidades no mayores de 20 metros del mar o ríos, su mayor población se da en las costas del norte de Europa, donde son extraídas para la venta y consumo comercial siendo ampliamente degustadas a nivel mundial.

Donde viven las Ostras

¿Cómo nacen las Ostras?

Las otras son animales de sexos separados, pero en innegables acontecimientos pueden modificar el sexo cuando se llega a las épocas de reproducción, sus órganos reproductivos son capaces de producir esperma y huevos logrando fecundar los gametos necesarios para la formación del ejemplar descendiente.

Como cosa particular el aparato reproductor de las ostras está íntimamente ligado al sistema digestivo por eso cuando entra la temporada de reproducción tienden a depositar grandes cantidades de huevos, por ejemplo, unos 2000 huevos por jornada reproductiva teniendo una buena tasa de supervivencia.

El ciclo de vida de la ostra dura aproximadamente 2 años donde va pasando por una serie de cambios hasta llegar al ejemplar adulto, todo este proceso se ejecuta en las cercanías del fondo marino el cual va a ser el lugar definitivo de la ostra adulta resultante, para la venta comercial las leyes exigen la caza de las mismas solo cuando están en etapa adulta.

¿Cuánto viven las Ostras?

La esperanza de vida de las ostras según estudios es de 3 a 6 años estando en edad reproductiva a partir del año de vida, sin embargo, debido a que son un manjar culinario su tiempo de vida tiende a ser corto en el agua hasta que sean extraídos para la venta, este animal es cultivado también en cautiverio para así mantener la especie.

Por ser animales importantes a la hora de mantener los océanos limpios en algunos lugares son preservadas para que cumplan con su función natural, hay estudios que confirman la capacidad limpiadora de las ostras donde han llegado a limpiar islas que habían sido azotadas por grandes cantidades de agentes contaminantes.

También te puede interesar Que comen las Mofetas, Que comen las Mulas y Que comen los Caracolas marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!