Que Comen Las Orugas?

Que Comen Las Orugas

La respuesta en líneas generales a esta interrogante acerca de ¿Qué comen las orugas?, podríamos decir que sería simplemente “plantas”, especialmente cuando estamos haciendo referencia a las plantas como comestibles oruga, a estas se les puede conocer con el nombre de “plantas huéspedes”. Sin embargo, el género que tiene este tipo de plantas, o mejor dicho en otras palabras “una planta huésped”, es específicamente la que la oruga debe de comer, es decir que no necesariamente comerán la misma.

Aquí tenemos información muy importante de ciertos tipos de oruga, ya que cada una de ellas tiene necesidades diferentes con respecto a su alimentación.

Información de las orugas

El ciclo de la vida que puede tener una mariposa, realmente está compuesto por 4 etapas: estas son huevo, larva, posteriormente se convierte en pupa y luego mariposa. La etapa en la cual es una oruga, la podemos tomar como el “desarrollo”, es el momento en el cual la oruga aumentara de tamaño todo su cuerpo, esto pasara en cuestión de unas cuantas semanas. Podríamos decir que comer es una de las funciones de la oruga. Posteriormente cada una de las mariposas deberá de tener una cierta familia en específico de plantas hospederas, o bien, podríamos decir también que la oruga simplemente debe de comer o de lo contrario no podría subsistir.

Por ejemplo, un caso que resulta muy común de una suerte de mariposa podría ser la que emplea solamente un tipo de planta para subsistir y hospedarse, esta es la mariposa Monarca. Esta solamente puede comer plantas que provengan de la familia de algodoncillo. Hay una gran variedad de algodoncillo, los cuales pueden servir como alimento de las orugas de este tipo.

Que Comen Las Orugas2

Ahora bien, tenemos por ejemplo a la oruga Negro Swallowtail, este es un caso de oruga que tiene la opción de poder hacer el consumo de una dieta que se puede considerar como más variada, esto puede incluir a la familia de perejil, a la zanahoria, a los hinojos, el apio, y no solamente puede comerse a las plantas, de hecho, una de sus características es que también puede realizar el consumo de las flores.

Ahora bien, una mariposa hembra que ya se encuentre en estado adulto, tiene que tener la capacidad de poder localizar la planta huésped, luego debe de proceder a poner sus huevos justo ahí, ya que, si los pone en la planta que no es correcta, sus orugas no van a tener alimentación y esto solamente las va a llevar hacia una muerte inminente.

En líneas generales, la mayor parte de las larvas solamente comen hojas de plantas, y algunas quizás van a tener preferencias con respecto a las más jóvenes o las más viejas, hablando con respecto a las hojas o incluso a las flores. La verdad es que el tipo de planta con la cual se puede alimentar las orugas es algo que va a cambiar de forma extensa. Las plantas huéspedes pueden llegar a ser desde arbustos hasta arboles de tamaño muy grande. También te puede interesar leer Que Come El Colibrí, Las Focas y Las Lombrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!