Que Comen Las Orcas?

Que Comen Las Orcas

Las Orcas son una especie de ballenas, estas comen muchos peces, y otros animales como las focas, los calamares, los leones marinos, las aves, morsas, tortugas de mar, pingüinos, nutrias los osos polares, todo tipo de reptiles, tiburones, los pulpos e incluso ballenas que tienen un tamaño menor al de ellas. Ahora bien, debemos de tener en cuenta que los hábitos que tienen para la alimentación las orcas, dependen en gran forma del lugar en donde están habitando justo en ese momento determinado.

Diariamente, las Orcas pueden comer unos 500 libras de comida, por tal motivo es que pueden llegar a gastar hasta un 60% del tiempo que tienen solamente en conseguir la comida.

Se dan ciertos casos muy extraños, en ellos llegan a comer mamíferos terrestres que generalmente encuentran dentro del estómago de otras ballenas orcas o también ballenas asesinas, hay ocasiones raras en las que se han llegado a comer a otras ballenas orcas, sin embargo no es una especie de comportamiento que ya este documentado, así que no sabemos cuáles podrían ser las extrañas razones por las que podría suceder.

Las ballenas orcas buscan comida y cazan gracias a su compleja estructura social. Tienen unas vainas que están coordinadas perfectamente, con ellas pueden atrapar a presas que tienen tamaño pequeño y otras grandes. Tienen además técnicas de pastoreo en la zona que tienen controlada, en donde en agrupaciones comienzan a rodear a la presa y todos los miembros de la vaina comen por medio de turnos.

Que Comen Las Orcas2

Esta técnica de pastoreo que utilizan, consiste en que un grupo de Orcas, proceden a rodear a cierto grupo de peces o cualquier presa, entonces cierran completamente el perímetro y concentran a la presa lo más posible. Posteriormente se turnan de forma individual para nadar hacia la presa, y entonces comienzan a comer todo lo que sea posible. Cuando la presa se encuentra confinada en un área de tamaño pequeño, todo el proceso se vuelve más eficiente, esto ayuda a que puedan comer muy rápido.

Con respecto a las ballenas asesinas, tenemos la opción de que fácilmente cambian los hábitos que tienen para la alimentación, esto lo consiguen por medio de moverse de un lugar a otro, así se logran adaptar de forma muy rápida a todos los alimentos que tienen disponibles en determinada región, y no tienen ningún problema para comer lo que necesitan.

¿Dónde viven las Orcas?

Las orcas son animales marinos, pertenecientes a la familia Delphinidae, habitan de todos los océanos del planeta. Estos cetáceos dentados, familia de los delfines, son además, la especie más grande perteneciente a esta familia. Asimismo, se caracterizan por ser principalmente depredadoras, capaces de atacar a otras especies de ballenas y varios mamíferos marinos, como leones marinos y focas.

Conocidas comúnmente como ballenas, las orcas se caracterizan por ser grandes nadadores, llegando incluso a velocidades de hasta 30 Km/h. Además, al igual que los delfines tienen un espiráculo en la parte superior de sus cabezas, por donde respiran por encima de la superficie del agua.

Igualmente, las orcas poseen una aleta dorsal de gran tamaño, en forma de hoz, típica de todos los delfines. En algunos machos de gran tamaño puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, además poseen un aspecto atractivo e interesante, combinando negro con partes blancas. Estos seres marinos, viven agrupadas en grupos operando con una estructura social sofisticada.

Dichos grupos, se conforman de 6 a 40 ballenas que permanecen juntos durante toda su vida. En estos grupos, los adultos se encargan de la protección de los jóvenes, enfermos o heridos e incluso la caza.

Se distribuyen por casi todas las aguas del Ártico y Antártico hasta regiones tropicales, además, esta especie migratoria, pasa recorriendo miles de kilómetros en busca de entornos adecuados para su reproducción.

¿Cuánto viven las Orcas?

Las orcas además pueden llegar a vivir un promedio de años muy largo, al igual que muchos otros cetáceos. La esperanza de vida en estos animales varía dependiendo del género, para las hembras puede legar a ser de 80 y 90 años y en el caso de los machos 50 y 60 años de vida. Por otro lado, las orcas que viven en cautividad tienen una esperanza de vida similar, sin embargo, en algunos casos no llegan a sobrepasar los 20 años de edad.

Por esta razón, algunas personas defienden que estos animales deben vivir en sus hábitats naturales. En el caso de las crías, estas últimas poseen una mayor supervivencia estando en cautiverio que en el entorno silvestre. La mortalidad es muy alta dentro de los primeros 6 meses de vida, luego de alcanzar su madurez se convierten en auténticos depredadores marinos.

Cuánto viven las Orcas

Las orcas adultas no tienen ningún depredador natural; esto de sebe a que dichos cetáceos son los mayores depredadores que hay en el mar. Sin embargo los tiburones atacan los individuos más viejos, más jóvenes, o enfermos que haya en el grupo. Por otro lado, aquellos grupos que viven en las costas, están más expuestas a morir por la contaminación de las aguas.

De igual forma otros factores ambientales como el humo y el aumento en la alcalinidad de las aguas que frecuenta, o incluso existencia limitada de peces, producto de la mano del hombre, intervienen en la longevidad de estos delfines oceánicos.

¿Cómo nacen las Orcas?

Este animal se caracteriza por ser una especie polígama que puede tener varios compañeros en una sola temporada. En el caso de los machos, alcanzan su madurez sexual a los 13 años, por el lado de las hembras, alcanzan dicha madurez entre los 6 y 10 años, pero se aparean alrededor de los 14 o 15 años de edad.

La gestación dura al menos 15 hasta 18 meses, luego el nacimiento se da en cualquier parte del año, aunque ocurre con gran frecuencia en invierno. Las hembras dan a luz a una sola cría y los intervalos entre nacimientos varían de acuerdo a su ubicación geográfica; el rango abarca de tres a diez años.

En el proceso de dar a luz, la cola sale al exterior en primer lugar, sin embargo, también se ha visto que la cabeza es la primera parte del cuerpo en ser expuesta. Las crías son amamantadas durante año y medio aproximadamente, esta alimentación les aporta la enorme cantidad de grasa que necesitan en su cuerpo para soportar los cambios en las temperaturas marinas.

Las madres protegen a sus crías de los depredadores, hasta que ellas sean capaces de alcanzar la madurez necesaria para valerse por sí mismas. Durante ese período aprenden a cazar y a defenderse, por otro lado, los machos no tienen ningún contacto paternal con la prole.

Te puede interesar leer: Que Comen Los GuepardosQue Comen Los Crustaceos y Que Come El Ruiseñor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!