Que Comen las Ocas?

Información de las Ocas

Conocemos como ocas a una especie de ave, la cual pertenece a la familia de los Anatidae, y en ocasiones suelen ser confundidas con los patos. Son aves que pueden incluso llega a ser un animal doméstico, las cuales de hecho se consideran muy leales y siempre están dispuesta a dar su apoyo en diversas situaciones.

Información de las ocas

Conocido como Ansar común las ocas son aves de cuello largo, y un pico pronunciado.  Son animales que pueden llegar a medir unos 74 y 91 cm de largo y cuentan con unas alas abiertas que alcanzan los 180 cm.

En el caso del color de sus plumas podemos decir que estas son mayormente gris, pero en zonas como la cabeza, alas y cuello podemos encontrar una coloración más oscura. De hecho si la comparamos con la coloración del cuerpo, podemos decir que este es mucho más claro.

Otros colores son líneas blancas en los bordes. Pero en caso de ser una oca recién nacida su color es pardo. Por otro lado estas aves tienen un peso de dos a cuatro kilos, llegando a ser los machos mucho más pesados que las hembras.

Algo que destaca mucho de estos animales es su habilidad de vuelo, ya que siempre lo hacen en forma de V. Dicha formación está dirigida por un líder, el cual al cansarse dejara que otro individuo ocupe su posición.

¿Dónde Vive la Oca?

Estos animales los podemos encontrar distribuidos por diferentes parte del mundo. Aunque en Asia, Rusia, Mongolia, China y Asia Central se puede encontrar una mayor población de ocas. Un punto importante es que estas aves realizan viajes migratorios.

En específico podemos decir que en invierno se encuentran en el sur de Europa. Donde las temperaturas son mucho más cálidas. Mientras que en verano eligen algunos de los países ya mencionados antes.

¿Qué Comen Las Ocas?

Qué Comen Las Ocas

Cuando está en estado salvaje estas aves se pueden alimentar de hierbas, granos y forraje en general. Este punto es importante ya que necesitan que su dieta esté compuesta de una gran cantidad de fibra.

En específico podemos decir que estas aves son herbívoras y pastadoras, aunque en ciertas ocasiones se puede observar comiendo pequeñas piedras y granos. Dicho comportamiento lo llevan a cabo para poder asimilar mucho mejor los nutrientes.

Como mencionamos antes estos animales pueden llegar a ser domesticados. De ser así su alimentación debe estar compuesta por; frutas, verduras y tubérculos. Es importante no dar pan a esto animales, ya que los pueden llevar a engordar.

¿Cómo Nacen Las Ocas?

El momento para reproducirse llega anualmente, mientras están en el periodo de reproducción tanto el macho como la hembra se encargaran de cuidar y de criar a sus polluelos. Si hablamos de la cantidad de huevos que suelen poner esta es de 5 huevos, los cuales serán empollados durante un mes.

Algo interesante de estos animales es que cuando la mamá oca debe alejarse del nido, cubre a sus huevos con ramitas para protegerlos. Mientras que el macho protege el lugar, para que no se acerquen depredadores.

¿Cuándo Vive La Oca?

La esperanza de vida de estas aves es muy elevada, en específico podemos decir que estos animales llegan a vivir unos 17 años. En caso de tenerse como mascota, es importante cubrir todas sus necesidades. De no hacerlo su esperanza de vida puede reducir significativamente.

También te puede interesar; Como Nacen los Patos, Que Comen los Flamencos y Que Comen los Gansos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!