Qué comen las Musarañas?

Los soricidos, (que pertenecen a la familia Soricidae) conocidos vulgarmente como musarañas o musgaño; pertenecen al grupo de animales mamíferos que poseen un diminuto tamaño.

Aun por su pequeño tamaño, son considerados como los mamíferos más activos que existen; por este motivo se conoce que sus hábitos de alimentación son muy a menudo subestimados sobre todo su peculiar tamaño.  Motivo por el cual en este texto descubrirás: lo que come el mamífero más pequeño.

Ya habíamos mencionado, que estos mamíferos tienen como característica principal; su tamaño el cual es en medida pequeño, en muchas ocasiones no logra ser más grande que un ratón.

Motivo por el cual la mayoría podría pensar a que, por su diminuto cuerpo; no necesitan mayor alimentación para poder vivir.

Te sorprenderá saber que es todo lo contrario.

Ellos gastan mucha energía, la cual por lógica es compensada por su constante alimentación. Por su movimiento no suelen tener un horario de alimentación, estos cazan de igual forma en el día o en la noche.

Un dato curioso, de esta especia es que ellos pueden llegar a ingerir una cantidad de alimento que equivale a su peso total, todos los días. Se imaginan, ¿si nosotros consumiéramos nuestro mismo peso en alimentos al día? Increíble, ¿verdad?

En si lo que las musarañas comen suele ser muy diverso, desde animales invertebrados, como insectos, caracoles y larvas, las que cazan usualmente de noche.

Así también como semillas o granos. Pequeñas algas y hojas de cultivo. Todo depende según el hábitat geográfico en donde estas residan.

¿Dónde viven las musarañas?

Con lo mencionado antes, nos lleva a entender que las musarañas poseen una necesidad de consumir alimentos muy constantes, lo que genera que ellas no puedan pasar mucho tiempo sin comer un tipo de alimento. Generalmente cada tres o cuatro horas.

Tan extremo es, que si llegaran a pasarse de ese tiempo, el resultado podría ser la muerte.

Por esta razón, las musarañas suelen habitar en lugares donde no existe carencia de alimentación. Usualmente en ecosistemas terrestres, aunque hay casos en ecosistemas semi acuáticos.

Así como cultivos de humanos, bosques, lagos o alrededor de granjas. A veces se les puede ver en suburbios urbanos, comiendo restos de alientos de humanos.

¿Cómo nacen las musarañas?

Ya hemos hablado, de que comen y en donde viven, estos pequeños mamíferos, es turno de mencionar como llegan a este mundo.

Según el sitio donde las musarañas viven, ellos suelen excavar y crear sus propias madrigueras, las cuales se ocultan a la vista, tapizándolas con vegetación local, para evitar cualquier depredador y asimismo poder comer constantemente.  Ellos tienen a sus crías en esos agujeros.

En cada parto, las musarañas suelen tener de cinco a seis crías.

Estas nacen generalmente sin pelaje. Su gestación consiste entre 29 y 34 días, casi nunca menos de 30.

Y finalmente podemos contar que la vida de este peculiar ser vivo, no llega a más de un año, convirtiéndose así en los mamíferos que menos longevidad poseen.

 

te puede interesar, Que comen los gorgojos  , Que comen los canarios , Que comen las Lechuzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!