Que Comen Las Mulas?

Se considera a la mula como un animal semi – estéril, tiene un origen que proviene de cruzar una yegua con un asno o burro.

La verdad es que, no hay grandes cantidades abundantes de información con respecto a lo que debe de comer una mula, pero nosotros sabemos un poco y será muy útil para ti.

Las mulas se consideran animales híbridos. Si los vemos físicamente, tienen un parecido bastante grande con los caballos, pero las orejas son como alargadas y tienen también patas delgadas que se parecen mucho a las de los burros.

Estos animales se destacan por tener un gran vigor, una resistencia bastante alta y mucha fuerza, suelen emplearse para llevar a cabo todo tipo de trabajos de traslado en las zonas rurales, incluso se les usa para el arado de campo y en forma de medio de transporte para algunas personas.

Pero recuerda que, estos animales también son seres vivos que requieren de muchos cuidados, son parecidos a los que tienen que recibir los caballos y los burros y entre ellos tenemos la alimentación ideal.

¿De qué se alimentan las mulas?

Para comenzar, las mulas deben de tener a su disposición pasto de buena calidad, este podría ser con cortes especiales o de pastoreo.

Se les incluye heno de fleo y otro tipo de gramíneas, digamos que, son los alimentos más básicos para que las mulas puedan tener una buena dieta, les aportan una gran calidad alimenticia y sobre todo muchos beneficios para su organismo.

 

Por cierto, no hay nada mejor que el heno de gramíneas, esto les aporta un gran alimento y no tiene mucho polvo en comparación con otros; incluso esta poco propenso a desarrollar hongos, no se degrada y siempre puede seguir siendo consumido por la mula.

¿Dónde viven las mulas?

 

Las mulas están distribuidas por muchos países en todo el mundo, entre ellos podemos hacer mención de los siguientes: Estados Unidos, en la región de China, en España, Brasil, Italia, México, Argentina, Rusia y por supuesto, en otros países, pero en menor cantidad que los anteriormente mencionados.

¿Cómo se reproducen las mulas?

La mula es un animal que se destaca por ser estéril, no tiene un aparato genital normal, ni anatómicamente ni funcionalmente, ahora bien, el mulo si presenta su aparato normal pero fisiológicamente no son fértiles, pues recordemos que este es un animal hibrido.

De cualquier forma, la fertilidad de las mulas es algo que se considera esencial, y no por el hecho de tener condiciones, sino porque las personas no buscan la forma de cruzarle con un burro o caballo, en algunos casos se ha oído que algunas mulas paren, pero esto no es más que azar y casualidad.

Recordemos que la mula surgió por cruzar una yegua con un burro, por tal motivo, la única forma de reproducir más mulas es mantener este tipo de cruzamiento, pero ellas en si no pueden reproducirse normalmente.

Te puede interesar leer Que Comen Las Comadrejas, Que Comen Las Modelos y Que Comen Los Agapornis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!