Que Comen Las Moscas?

Que Comen Las Moscas2

Cuando las moscas apenas son unas larvas, se destacan por comer solamente carne en estado de descomposición e incluso materia fecal.

Ahora bien, cuando ya son unas adultas, ellas tienden a comer cierta variedad de alimentos, sin embargo siempre van a ser sus preferidas los desechos de otros animales, la materia fecal, y también diferentes tipos de materiales orgánicos que están descomponiéndose, les gustan mucho las materias azucaradas y en esto se incluye el néctar y todo tipo de frutas que se han descompuesto.

El aparato bucal que poseen las moscas, es del tipo chupador, es decir que ingieren los alimentos a través de este. Gracias a este aparato, tienen la adaptación para poder ingerir los líquidos que son fácilmente solubles por medio de la saliva, por tal motivo es que la mosca tira una gota de salida, la cual se disuelve sobre los alimentos y los prepara para que se forme una solución, ellos succionan la misma por medio del aparato que tienen en la boca del tipo chupador, básicamente podemos decir que se encuentra formado por medio de una trompa.

Ahora bien, esto no significa que ellas solamente ocupen este aparato para salivar la comida, de hecho son muchas las moscas que también pueden defecar sobre ella, y luego la ingieren, podríamos decir que la alimentación de las mismas es lo más antihigiénico que podría existir.

Las moscas no poseen la capacidad de morder, ni mucho menos el masticar a sus alimentos, sin embargo son muchas las especies que succionan sangre y pican. Estas moscas del tipo “picadoras” son la mosca tsé-tsé, y también la de los establos.

Que Comen Las Moscas

Lo que si comparten todas las especies de moscas en común, es que tienen el cuerpo completamente cubierto de numerosas sedas sensoriales (es decir pelitos de tamaño pequeño), a través de ellos tienen la opción de poder saborear, de oler y también sentir. Por medio de las sedas sensoriales que tienen en las piezas bucales y en sus patas, son las que utilizan con el fin de poder saborear.

De esta forma llegamos a la conclusión de que las moscas pueden saborear lo que pisan, y cuando esto es algo que les gusta mucho, entonces dirigen su aparato bucal hacia abajo y comienzan a succionarlo.

Las moscas no tienen un hábitat exclusivo, de hecho se pueden encontrar en los ambientes urbanos, pero también en los rurales. También te puede interesar leer Que Comen Los Tigres, Los Cuervos y Los Pingüinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!