Qué Comen las Mojarras?

Pez Mojarras

Saber que comen las mojarras, es algo importante sobre todo si deseas tenerlas como mascotas. La mojarra es una especie, perteneciente a la familia de los espáridos.

Debido a su apariencia ovalada y plana, puede confundirse con otros peces. Estas características hacen que confundir a las mojarras con otros peces sea muy fácil.

Características de las Mojarras

Para no confundir a este pez con cualquier otro debemos tener en cuenta sus características. Entre ellas podemos destacar su forma ovalada y aplanada, con un perfil cefálico arqueado. Aunque puede llegar a los 45 cm, las mayorías de las especies atrapadas tienen un tamaño de 20 o 25 cm.

Las mojarras cuentan con ocho incisivos en ambas mandíbulas, pero podemos contar entre 3 y 5 filas de molariformes en la mandíbula superior y de 2 a 4 en la inferior.

En cuanto a su color podemos decir que tienen tonos plateados o crisis con bandas de tintes dorados. Sin embargo, en su dorso y línea lateral sus colores se vuelven más oscuros. Por otro lado su cara ventral tiene un color plateado, con flancos color dorado.

¿Dónde viven las Mojarras?

Antes de saber ¿Qué comen las mojarras? Debemos conocer en qué lugar del mundo habitan. Por lo general podemos encontrar a estos peces en grupos, dependiendo de la especie habrá menos o más integrantes.

Uno de los lugares que habitan, es el Mediterráneo. Aquí podemos encontrar cerca de cinco especies. Al mismo tiempo en el Norte de España, Portugal, Mar Negro y el Atlántico Central y Este, podemos encontrar a estos peces.

Se trata de peces amantes de los fondos rocosos ricos en algas y pequeños arenales intercalados. Sin embargo, podemos encontrarlos en algunas praderas submarinas, zonas de oleaje y lugares cercanos a las costas.

¿Qué comen las Mojarras?

Qué Comen las Mojarras

Ahora si entrando a lo que más nos importa ¿Qué comen las mojarras? Lo primero que debemos saber es que estos seres son omnívoros. Esto quiere decir, que pueden comer desde crustáceos hasta algas.

Además de las algas y crustáceos, parte de su alimentación se basa en el consumo de gusanos, moluscos, algas y fanerógamas. Sin embargo, se pueden aprovechar del proceso de alimentación de otros peces.

Su platillo favorito incluye, crustáceos, gusanos y otros peces pequeños. Es decir, si son omnívoros pero prefieren consumir alimentos de origen animal antes que algas u otras plantas acuáticas.

¿Cómo nacen las Mojarras?

Estos animales tienen una reproducción del tipo hermafrodita protándrico, esto quiere decir, que ciertos individuos en el grupo representan en primer lugar la fase de macho. Su época de apareamiento se da en la primavera y verano.

Las mojarras tienen dos fases de asentamiento en el Mediterráneo Occidental, lo más probables es que se deba a dos ciclos reproductivos. En el primero de los casos podemos decir que su reproducción ocurre en menor talla, que luego se incrementa en el segundo.

Se debe resaltar que aunque el asentamiento, es muy similar al de otras especies, hay una gran diferencia. En caso de que las mojarras lleguen a un buen refugio, su rango batimétrico es mayor este puede ser de 5 a 6 m.

¿Cuánto viven las mojarras?

Ya sabemos ¿Qué come las mojarras?, y ¿Cómo nacen? Por lo que ahora debemos saber cuál es su esperanza de vida.

Por lo general estos animales, tienen un tiempo de vida de 5 a 9 años. Sin embargo, debemos tener en cuenta que muchos de sus huevos no nacerán, de hecho los padres suelen dejar únicamente a las crías más fuertes. En este sentido, podemos decir que la tasa de mortalidad en su fase juvenil es bastante alta. Te puede interesar leer Que come el Tiburon tigre, Que come la Tortuga Mediterranea, Que come Ballena Jorobada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!