Que Comen las Marsopas?

Que comen las Marsopas

Las marsopas son cetáceos marinos que tienen rasgos comunes con animales como los delfines, ballenas u orcas, comparados con las especies antes nombradas estas son más pequeñas y en ocasiones la gente tiende a llamarlos erróneamente delfines de pequeño tamaño.

Este crustáceo cuando llega a la adultez tiende alimentarse de pequeños peces, tal es el caso de arenques, salmones, merluza, lanzón y bacalaos, además se ha descrito que los calamares son uno de los alimentos más predilectos de las marsopas incluso llegan a recorrer grandes distancias con el fin de conseguir buenos reservorios de los mismos.

Como todo mamífero durante los primeros años de vida tienden a tener una alimentación distinta, cuando son crías su alimentación es netamente materna iniciando el desapego hacia la madre aproximadamente a los dos años de nacidos, después viene un periodo de adaptación donde su sustento es contribuido por grandes sumas de krill.

Son animales de hábitos diurnos, cuando salen a cazar lo hacen en grupos de 5 a 10 ejemplares para así tener mayor posibilidad de obtener alimentos, son muy buenos cazadores grupales, en cautiverio se les tiende a emular las mismas condiciones que en vida salvaje, aunque también se les complementa la alimentación con algunas frutas y vegetales.

¿Dónde viven las Marsopas?

Existen diferentes especies de marsopas y según la misma van a tener diferentes hábitats, aunque todas tienen en común el precisar coexistir sobre aguas templadas, la llamada marsopa común es la que mayor número de individuos posee y está distribuida ampliamente sobre el atlántico, desde Groenlandia hasta las costas bajas de Japón.

Las marsopas tienden a elegir aguas templadas de puertos y bahías ubicación que las hace cercanas con las actividades humanas, hay registros donde se casaban hasta 3000 ejemplares por temporadas con el fin de ser comercializadas por su grasa y piel, sin embargo, para los años 70 fueron declaradas especie protegida.

A pesar de ser especie protegida muchas marsopas mueren al quedar atrapadas en las amplias redes utilizadas por los barcos pesqueros, actualmente se han creado sistemas por radar para enviarles señales a las mismas con el fin de que se alejen de los barcos pesqueros.

Este hermoso animal se mueve de un lugar a otro para lograr conseguir una fuente estable de alimentos por eso están tan extendidas sobre el océano atlántico, también lo hacen por su tamaño ya que son uno de los blancos preferidos de orcas y grandes tiburones los cuales son sus enemigos naturales.

¿Cómo nacen las Marsopas?

Las marsopas son animales vivíparos en época de reproducción tienen por pareja solo una cría que dura aproximadamente 15 meses en el vientre materno, su cuerpo es de gran tamaño con grandes cantidades de grasa en toda su superficie la cual le da la resistencia para nadar sobre grandes extensiones de mar.

Por lo general al nacer tienden a medir de 80 a 90 centímetros de longitud y pesar de 10 a 15 kilogramos y al llegar a la etapa de la adultez superan los 2 metros de largo con un peso aproximado de 70 a 100 kilogramos, la etapa reproductiva de este animal comienza aproximadamente a los 2 años de vida.

Este animal entre sus características físicas destaca su color gris predominante en toda su extensión corporal con manchas que pueden variar según el individuo, su dorso es de color blanco la mayoría de las ocasiones, además se caracteriza por tener una aleta dorsal que está ubicada céntrico a su cuerpo.

¿Cuánto viven las Marsopas?

Este cetáceo tiene una esperanza de vida de aproximadamente de 9 a 12 años los cuales varían según la especie y lugar donde se encuentren, al ser víctimas de depredadores y la actividad pesquera humana este número puede disminuir, sin embargo, actualmente dicha especie no corre peligro de extinción, pero hay medidas para conservarla.

Que comen las Marsopas

También te puede interesar Que comen los Murciélagos, Que comen los Loros y Que comen los Faisanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!