Que Comen Las Marmotas?

Existen muchos tipos de roedores, entre ellos tenemos a las marmotas; estas forman parte de la familia llamada “Sciurida”.

Tienen un parentesco muy cercano con las ardillas, pero la diferencia principal entre ellas radica en el tamaño.

También que estas tienen unos hábitos mas terrestres. Pueden habitar en zonas donde hay montañas, especialmente en el área de Norteamérica y Eurasia.

Se adaptan rápidamente al frio, sus cuerpos son bien “rechonchos”, sus orejas de tamaño pequeño, la cola larga y el pelo es muy abundante.

Alimentación de las marmotas

Cuando se alimentan de hierbas, tambien aprovechan para comer gramíneas, raíces y todo tipo de bayas silvestres.

Las marmotas alpinas gustan mucho de las plantas herbáceas, consumen semillas y hasta pequeños animales invertebrados, entre ellos podemos mencionar los gusanos, arañas y otros insectos.

Todo el tiempo van a preferir los brotes más jóvenes.

Es normal ver a las marmotas con los alimentos en sus patas delanteras, las utilizan como si fueran manos.

Ellas tienen una mayor preferencia de las hojas más oscuras, por ejemplo: el trébol, la alfalfa, la vara de oro, el diente de león, etc… Su apetito es tan grande, que pueden consumir hasta unos 42 gramos diarios de hierbas.

En ciertas ocasiones, se convierten en cazadores del tipo oportunista, esto las lleva a comerse a los grillos, los huevos de las aves, invertebrados, saltamontes y otros; sin embargo, solamente hablamos de un 1% de la dieta que debe de consumir la marmota.

Antes de entrar en estado de hibernación, y cuando la primavera ya se está acercando, proceden al consumo de corteza de los árboles que son más jóvenes. En la estación de verano se comen las cerezas, manzanas y todo tipo de bayas.

Las marmotas que viven muy cerca de las zonas urbanas y todo tipo de terrenos de cultivo, tienen a alimentarse bastante de lechuga, guisantes, zanahorias, maíz y hasta frijoles.

¿Dónde viven las marmotas?

Las marmotas prefieren vivir en las regiones que tienen muchas montañas, por ejemplo, tenemos Los Alpes, El Himalaya, Montañas Rocosas, etc…, lo importante es que puedan encontrar en ellas mucha hierba por todos lados. Es raro encontrar marmotas lejos de este tipo de terrenos.

Se puede encontrar marmotas en muchas partes del mundo, entre ellas tenemos Europa, Asia y Norteamérica.

Ellas tienen preferencia por cavar, lo cual las lleva a hacer muchos túneles y todo tipo de madrigueras para vivir, hacen una entrada y un túnel de escape, a veces otros animales como los zorros o las mofetas, los utilizan para vivir.

 ¿Cómo nacen las marmotas?

Las marmotas nunca socializan, si lo hacen es solamente porque quieren aparearse, esto sucede generalmente en los tiempos que está comenzando la primavera, sin embargo.

La mayoría de machos visitan a las hembras en los tiempos de febrero o marzo, y se dirigen a buscarlas en sus territorios.

Se cruzan un dia o dos, necesitan varios minutos para familiarizarse, luego vuelven a sus madrigueras y pasan semanas en hibernación.

Te puede interesar Que Comen Las Mulas, Que Comen Los Bisontes y Que Comen Los Percebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!