Que Comen Las Mariquitas?

Que Comen Las Mariquitas

Una de las preguntas que nos hacemos es ¿Qué comen las mariquitas?, la verdad es que en su mayoría estas son consideradas como predadores. Se pueden nutrir por medio del consumo de otros insectos, y en su mayor parte a estos se les considera como plagas para los humanos, por tal motivo es que las mariquitas pueden ofrecer beneficio a las personas y sus plantas. A las mariquitas se les suele llamar como el mejor amigo de un jardinero.

Entre los insectos que las mariquitas comen de forma más habitual, tenemos por ejemplo a los pulgones, podríamos mencionar a estos como una de las plagas más graves que pueden tener las plantas. Por tal motivo es que se convierten en el mejor amigo de las personas que cultivan, etc…

Con las mariquitas en nuestro jardín, tenemos la opción de tener un control de plagas sin necesidad de hacer uso de pesticidas que tienen muchos químicos. Las mariquitas desde que son larvas ya se comen a los pulgones. De igual forma también se nutren de otros insectos, pero de los que tienen un cuerpo blando, como ejemplo tenemos a los ácaros, a las moscas blancas y también las cochinillas, cabe mencionar que todos son plagas de las plantas.

De forma eminente, sabemos que las mariquitas se comen a los pulgones, por tal motivo es que los labradores y los jardineros las aman mucho. Sin embargo, siempre sigue la interrogante sobre ¿Qué comen exactamente?, la verdad es que hay salvedades a cualquier regla, como ejemplo podemos decir que cierta familia de las mariquitas, se comen a otras mariquitas que son vegetarianas, es decir que no solamente comen pulgones.

Que Comen Las Mariquitas2

A algunas mariquitas les gusta mucho comerse a los hongos, como ejemplo tenemos a las setas. Hay otras que disfrutan mucho comer moho, hay otras mariquitas que su preferencia se encuentra en las hojas, es mas no siempre son del todo positivas, puesto que en ciertas ocasiones ellas se terminan transformando en la plaga.

Sin embargo, no todas las mariquitas podemos considerarlas como plagas, pues no todas comen plantas, de hecho, en su mayoría son más un beneficio que una plaga. A las mariquitas se les conoce con otros nombres populares, sin embargo, mariquita es el más común que la gente les dice. Estos insectos realmente pueden llegar a ser un gran beneficio en nuestro jardín. También te podría interesar leer Que Comen Los Buitres, Los Cangrejos Ermitaños y Los Halcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!