Que Comen Las Mariposas?

Que Comen Las Mariposas

Si estamos hablando de las mariposas, debes de saber que son muchas las personas que no tienen el conocimiento exacto de lo que ellas pueden comer. Lo primero que debes de conocer es que cuando son apenas unas larvas u orugas de mariposa, solamente comen las hojas de las plantas, ahora bien, no todas las orugas comen lo mismo, de hecho dependiendo de la especie que sean, así es lo que van a comer con respecto al tipo de planta.

A través de las hojas, las orugas tienen la oportunidad de poder ver potenciado su crecimiento, ya que con ellas pueden obtener todas las vitaminas que necesitan en este proceso de transformación a una bella mariposa. Al mismo tiempo, las mariposas que ya son consideradas unas adultas pueden consumir varios tipos de alimentos, esto incluye también los líquidos, el néctar, agua o también ciertas frutas que los seres humanos también consumen.

Probablemente estás pensando en la forma de poder atraer mariposas a tu jardín, puedes debes de plantar varios árboles frutales para lograrlo, preferentemente cuando estos tienen muchas flores, y lo más seguro es que dentro de poco tiempo tu patio ya se encontrara muy lleno de mariposas, pues este tipo de cosas son las que ellas comen.

También les encanta el poder comer tajadas de plátano, puedes darles también sandia o puré de naranjas. Hay muchos comederos especiales creados exclusivamente para las mariposas los cuales puedes comprar, especialmente si tienen los colores semejantes a los de las flores, y también cuando tienen azúcar especial, la cual al mezclarse con el agua forma un excelente alimento para ellas.

Que Comen Las Mariposas

Una de las preguntas que se hacen las personas también, es la forma en que las criaturas están consumiendo sus alimentos. La verdad no es algo que sea difícil de comprender, tienen un pequeño tubo que se llama trompa, este actúa en forma de un absorbente, la mayoría del tiempo lo tienen enrollado por debajo de su cabeza.

A través de esto, es que una mariposa adulta tiene la oportunidad poder hacer la absorción del néctar que tienen las plantas, el agua, o cualquier otro líquido que pueda ser de su agrado, pues les cuesta mucho el poder aspirar todo tipo de alimentos sólidos por medio de este mecanismo de alimentación.

Sin duda no se conoce mucho acerca de la forma en la que se alimentan las mariposas, pero ahora ya lo conoces. También te podría interesar Que Comen Los Camellos, Hamsters y Los Peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!