Que Comen Las Mantarrayas?

Que Comen Las Mantarrayas

Si le prestas atención a todos los hábitos alimenticios que tienen las mantarrayas, vas a poder notar de forma muy rápida que son comedores de filtro. A través de este procedimiento, es que tienen la opción de poder tomar todo en el agua, y posteriormente podrían filtrarla, esto lograría que el agua penetre a través de sus branquias, y entonces la comida que van a consumir, es la que puede quedar en su cuerpo. Tienen diferentes tipos de placas a lo largo de todas sus branquias, estas son las que se encargan de poder atrapar el alimento adentro de su boca, de esta manera es que solo el agua seria la que pasaría de vuelta.

Tienen como fuente primaria de alimentación el plancton, consumen todo tipo de microorganismos que se encuentren en el agua, entre ellos es posible hacer la inclusión de las bacterias, de animales de tamaño pequeño, todo tipo de plantas, etc… También pueden llegar a comer peces ángeles, pero estos solo cuando se encuentran en el hábitat natural que tenga la mantarraya, incluso pueden comer camarones y también muchos de los peces de tamaño pequeño que existen, con los cuales tienen la opción de poder complementar su dieta, la verdad es que no son muy exigentes y pueden consumir cualquier cosa que puedan encontrar en su contacto.

¿Cuánto tiempo comen?

Pueden pasar muchas horas durante el día, dedicándose completamente a este proceso de alimentación, y de hecho un adulto que ya está totalmente crecido puede llegar a ingerir hasta una cantidad de 60 kilos de comida diaria. La mantarraya puede llegar a moverse de forma muy lenta por medio del agua, y de esta forma es que comienza a filtrar de la manera correcta todos los alimentos. Posteriormente vuelve a salir el agua a los lados, por medio de las aberturas que tienen a los lados de la cabeza, estos lugares se llaman branquias, y la comida posteriormente es empujada hacia la parte de abajo, directamente hacia el estómago.

Que Comen Las Mantarrayas

Creo que, si eres una persona muy cuidadosa, te podrás dar cuenta de que las mantarrayas tienen lóbulos cefálicos en las partes laterales de la cabeza. Tienen una boca que se encuentra situada en la parte de arriba de la misma, es decir en lugar de estar ubicada en la parte inferior como seria normalmente, se cree también que las mantarrayas recuerdan cuales son los mejores puntos para alimentarse, por tal motivo es que siempre regresara a ellos como una base regular.

Las mantarrayas tienen movimientos que resultan ser muy extraños mientras se da el proceso de alimentación, e incluso tienden a movilizarse hacia la parte de adelante por medio de línea recta. Por lo visto esto es algo un poco rato para los observadores, especialmente si hay suministros alimenticios ubicados en la parte derecha o izquierda, pero este es un patrón lento pero que les funciona muy bien, y de esta forma obtienen todo el alimento que necesitan. También te puede interesar leer Que Comen Las Tarántulas, Los Camaleones y El Jaguar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!