Que Comen Las Luciernagas?

Pareciera que, para nosotros las luciérnagas solamente son un espectáculo de la naturaleza, sin embargo, la mayoría de nosotros no tiene tanta información sobre ellas, de hecho, una de las preguntas más grandes es ¿Qué comen las luciérnagas?, nosotros queremos hablar un poco más sobre esos pequeños seres que emiten luz.

Se consideran como unos insectos bastante curiosos, de hecho, son de mucho interés para varios tipos de personas, por esa luz de color que emiten y que no hace ningún otro animal, sin duda que son únicos.

¿De qué se alimentan las luciérnagas?

La alimentación de las luciérnagas es bien curiosa, es muy raro ver este tipo de cosas entre larvas, pero quizás esto se debe a que no pueden volar y por tal motivo viven en la corteza de los árboles o lugares que se asemejen, las luciérnagas se comen las lombrices, algunos tipos de caracoles y hasta babosas.

Es común en ellas, que ingieran a otros animales que son muy pequeños, o restos de ellos que quedan por los árboles. Se ha visto en algunas ocasiones, agrupaciones completas de luciérnagas atacando a una babosa o un caracol, o siguiéndolos.

Ya cuando las luciérnagas son adultas, es más común que hagan el consumo de néctar de flores, esto es lo que comen en la mayoría de los casos.

Aquí tenemos otro de los aspectos de las luciérnagas que son bastante curiosos, como ya sabrás, no todas “relampaguean” de la misma manera, entonces en ciertos momentos algunas hembras se ponen a imitar el patrón de relampagueo que tiene otra luciérnaga, esto hace que la hembra sea atraída hacia ella y finalmente se la terminan comiendo, esto es algo muy extraño.

Después de leer lo que te hemos mencionado, probablemente ahora sepas que las luciérnagas son más que simplemente relampaguear y volar, no son unos insectos cualesquiera.

¿Dónde viven las luciérnagas?

Siempre podremos encontrar luciérnagas viviendo en regiones que tienen climas cálidos, aunque el templado es muy bien soportado por ellas, pero necesitan tener un poco de humedad, ya sea en América o en el continente asiático.

Estos animalitos se pueden visualizar más que todo cuando se encuentra la temporada de verano, ellas andan por todos lados emitiendo sus luces. Los que andan volando en la mayoría de los casos son machos.

Las luciérnagas pueden vivir aproximadamente de 2 a 4 meses, al final todo esto es algo que va a depender de su especie.

¿Cómo nacen las luciérnagas?

La luz que emiten las luciérnagas también les sirve como atracción sexual, es una especie de método de comunicación que utilizan tanto los machos como también las hembras, pueden emitir destellos, brillos que se quedan fijos o también parpadeos, al final estos se combinan con todo tipo de reacciones químicas. Son señales que sirven para identificar a las especies, y gracias a ellas el apareamiento se lleva a cabo.

Las hembras colocan en suelo húmedo una cantidad de hasta 500 huevos que posteriormente nacen.

Te puede interesar leer Que Comen Las Orcas, Que Comen Los Guepardos y Que Comen Los Hamsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!