Que Comen Las Lombrices?

Que Comen Las Lombrices?

Las lombrices, pueden llegar a comer a diario una cantidad de comida que puede ser hasta un 90% de su propio peso, esto sin lugar a dudas es algo increíble y de paso excretan de ello entre el 50 a 60%, esto por medio de la transformación en humus, estamos hablando de un abono orgánico que es muy rico en todo tipo de nutrientes, tanto para el suelo como para las plantas. Contiene muchos hongos y también bacterias que pueden resultar ser muy beneficiosas, puede ayudar a mejorar la retención de agua, y además posee un PH que es neutro.

Existen varios tipos de lombrices, pero las de tierra son anélidos los cuales habitan en suelos que son muy pantanosos y también se caracterizan por ser húmedos, en ellos podemos encontrar mucha materia orgánica. Estas tienen la forma de gusano alargado, su cuerpo es muy cilíndrico y está dividido por varios segmentos. Pueden medir entre 5 a 30 cm de largo, de hecho su peso es de apenas 1 a 1.5 gramos y generalmente son de color marrón o rosa, aunque hay otras que son bien rojizas.

Generalmente estos animalitos pasan por debajo de la tierra, aquí es donde pueden ponerse a excavar diferentes tipos de galerías, todo buscando la materia orgánica que les sirve como su alimento base o principal. Estas galerías son bastante beneficiosas, especialmente cuando se trata de las plantas, ya que hacen que el suelo tenga un nuevo aire que lo vuelve más fértil.

Con el fin de poderse alimentar, estas lombrices proceden a succionar la tierra que esta rica en materia orgánica, todo lo hacen por medio de su boca.

Que Comen Las Lombrices2

Ellas no tienen ningún tipo de dientes, y por eso la tierra que ingieren se va directamente hacia la faringe, posteriormente hacia el esófago y luego al buche, aquí es donde se queda almacenada y luego se vacía poco a poco a través de la molleja, el alimento es triturado en partículas que tienen un tamaño muy pequeño y esto hace que sean más fáciles de digerir.

Posteriormente lo que comen pasa hacia el intestino, aquí podemos ver que es digerido y que se pueden hacer la absorción de todos los nutrientes. El alimento que no se digiera, al igual que la tierra se termina excretando por medio del ano. A esto se le llama “humus”. También te podría interesa leer Que come El Pez Betta, Las Guacamayas y Los Buitres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!