Que Comen Las Liendres?

Las liendres en sí, no son más que simplemente los huevos de los piojos, en otras palabras, no es que se alimenten, pero si podemos decirte cómo es que los piojos poco a poco van invadiéndonos y convirtiéndose en una cantidad mayor si no le prestamos atención, y las liendres juegan un papel muy importante en estos casos.

Su alimentación está basada sobre todo en la sangre humana, también se les considera como del tipo sibaritas. Los piojos y liendres, preferirán siempre a unas personas más que a otras, esto dependerá en gran forma de como este compuesta su sangre. Según ciertos estudios que se han llevado a cabo, es posible que algunas comidas o ciertos tipos de medicamentos, hagan que la sangre se altere un poco y cambie su olor y sabor, esto provoca rechazo en los piojos y liendres.

Un ejemplo de ello lo tenemos en comer ajo, con esto es casi imposible que nos infestemos de liendres y piojos, sin embargo, tampoco está comprobado de forma médica.

La alimentación base de las liendres y piojos, es sin duda la sangre de la persona o individuo que tomen como huésped. Los piojos proceden a picar una cantidad de 2 a 4 veces diarias durante las comidas, cada picadura puede tener una duración de hasta 30 minutos. Si los piojos se alejan de su huésped, mueren en poco tiempo, ya que no tienen la capacidad de sobrevivir de esta forma, mueren de hambre y deshidratados.

¿Cómo nacen las liendres?

Digamos que las liendres no nacen, sino que se conciben, recordemos que estamos hablando de los huevos de piojos.

Media vez ya nació el piojo, entonces las liendres quedaran totalmente vacías pero no se caerán del cabello, por eso a veces podemos decir que una persona tiene una gran infección de liendres, aunque ya haya erradicado a todos los piojos que lo tenían como huésped.

Se recomienda que posteriormente a la invasión de las liendres y piojos, se proceda a pasarse el peine ideal para eliminar las liendres, ya que estas dan mala apariencia.

¿Dónde Viven las liendres?

Creo que la respuesta de esta pregunta es lógica, las liendres viven en el cabello de las personas o individuos que se convierten en sus huéspedes. Recuerda que las liendres son los huevos de los piojos, estas después de haber nacido quedaran por un tiempo en el pelo, y no se caerán de forma inmediata.

Características de las liendres

No son de tamaño grande, las liendres realmente son muy chiquitas, pues apenas pueden medir entre 0,3 y 0,8 milímetros, pero tienen una forma ovalada que las caracteriza, al final pareciera que tienen cola, y es en este espacio donde se enganchan con el cabello. Tienen un color marrón tipo metálico, lo cual las identifica más fácilmente al ver el cabello que los piojos ya nacidos.

Las liendres dan una mala apariencia si alguien mira el cabello de una persona infestada de forma detenida, se recomienda luchar por quitarlas.

Te puede interesar leer Como nacen los piojos, Que Comen Los Vampiros, Que Comen Las Chinches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!