Que Comen Las Libelulas?

Que Comen Las Libelulas

Es muy normal que podamos ver a las libélulas sobre volando por encima de nosotros, y también podemos notar que hablamos de seres muy hermosos. Sin embargo, ¿tenemos un poco de idea acerca de que se alimentan? Se considera a la libélula como un depredador con bastante agilidad, especialmente cuando pasa por su etapa como ninfa, y posteriormente se convierte en una adulta, destacamos que son excelentes cazadores y también pueden alimentarse principalmente de una gran variedad de insectos.

Estamos hablando de criaturas que en sus mentes se consideran como carnívoras, también por el tipo de cuerpo que poseen. Ellas pueden llegar a comer en tan solo 30 minutos su propio peso. Apenas van saliendo de los huevos, y tienen la forma de ninfas de tamaño muy pequeño, y lo primero que comienzan a pensar es que deben de buscar presas en las aguas. También se les considera como nadadores muy rápidos, y prácticamente pueden llegar a comerse cualquier cosa que está moviéndose por debajo de las aguas o también hasta encima de ellas. Gracias a una especie de mecanismo de híper – impulso, tienen la posibilidad de poder aumentar su velocidad de forma inimaginable. Si están buscando la opción de poder realizar una buena ráfaga de velocidad, entonces tienden a expulsar un poco de agua a través del orificio anal, de esta manera tienen una especie de sistema de propulsión a chorro, no importa la forma que intente su presa de escapar, la captura se considera como algo inminente.

Las libélulas, depredadores únicos

Si estabas pensando que todo lo anterior se considera como algo espectacular, debes de saber que eso no es todo. En ciertos momentos, la ninfa tiende a darse una aventura en las afueras de las aguas, de esta manera puede llegar a conseguir algún buen aperitivo que provenga de la tierra. Puede mostrar una indiferencia tan grande, que con tan solo verla no parecerá que hablamos de una ninfa del tipo acuático, para decirlo de esta forma que ni siquiera parece un insecto acuático que posea branquias.

Que Comen Las Libelulas2

Cuando se encuentran en la etapa de ninfas, las libélulas suelen llegar a comerse a las larvas que dejan los mosquitos, algunos otros tipos de insectos acuáticos que existen, también comen ciertos gusanos, y hasta pequeños vertebrados que viven en las aguas, como ejemplo podemos mencionar a los renacuajos y también ciertos peces de tamaño pequeño. Media vez ya han cumplido con el tiempo necesario para poder abandonar los hogares en el agua, entonces van a arrastrarse poco a poco hasta la superficie del agua, harán la muda de su piel y luego podrán comenzar a volar hacia los cielos de una manera que resulta muy elegante. Sin embargo, te pondrás a pensar, ¿Cómo ya se encuentran en el aire, le harán cambios a su dieta?, la respuesta es ¡No!

Ya cuando son unas libélulas adultas, llegan a convertirse en las soberanas de sus territorios y posteriormente se lo harán saber a todos los insectos que creen tener una oportunidad de escapar de ellas. También te puede interesar leer Que Comen Las Tarántulas, Los Camaleones y El Jaguar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!