Que Comen las Langostas de mar?

Que comen las Langostas de mar

Las langostas son un tipo de crustáceo decápodo que tiende a encontrarse en los lagos y/o arrecifes situados en la franja occidental del océano atlántico, este es un animal que tiene una alimentación a base de desperdicios, tanto así que se le apoda comúnmente como cucaracha de mar.

Este crustáceo es omnívoro, su dieta consiste en carroña principalmente, pero también se alimenta de algas, alevines, moluscos y peces de pequeño tamaño; poseen unas antenas en la superficie del cráneo que les permite ubicar sin problemas sus alimentos ya que tienden a estar en zonas profundas donde la visibilidad es nula.

Las langostas tienden a desplazarse en grandes distancias con el fin de poder alimentarse y conseguir una buena fuente de alimentos, se les conoce por tener un apetito feroz y a ser implacables con especies lentas y más pequeñas que ellas como es el caso de los caracoles de mar.

Estos animales tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier medio y debido a sus hábitos carroñeros comen cualquier cosa que se les pueda colocar en su camino, quienes las tienen en cautiverio han demostrado que una dieta a base de calabacines, zanahorias y espinacas las mantiene sin ningún tipo de problemas.

Para alimentarse, las langostas poseen una pequeña boca que está ubicada en la parte inferior de su cefalotórax justamente entre sus dos antenas, además poseen dos mandíbulas que a pesar de ser pequeñas tienen la fuerza necesaria para masticar casi cualquier cosa.

¿Dónde viven las Langostas de mar?

Las langostas son animales que tienen la capacidad de sobrevivir en cualquier medio, su distribución esta netamente localizada, las alcanzamos a encontrar en las zonas altas del océano atlántico, cubriendo grandes extensiones de mar que llegan desde las costas de Irlanda hasta mediados de las aguas de azores.

Dónde viven las Langostas de mar

¿Cómo nacen las Langostas de mar?

La reproducción de la langosta se da de acuerdo a las temperaturas a las que esté sometida el animal, por ejemplo, ellas tienden a emparejarse en los meses de septiembre a noviembre cuando están en las aguas del mediterráneo y de marzo a septiembre cuando pasan por aguas del océano atlántico.

La hembra da a luz mediante huevos los cuales son fecundados por el macho a través de una masa de tipo gelatinoso donde van protegidos los espermatozoides y que genera mayor probabilidad de fecundación, las hembras pueden colocar de 20 mil a 100 mil huevos por época de reproducción.

Una vez la hembra deposita los huevos, estos son transportados a través de su abdomen por aproximadamente seis meses, cuando nacen pequeños crustáceos trasparentes con apéndices largos generalmente el diámetro no excede los tres milímetros de longitud.

¿Cuánto viven las Langostas de mar?

Aunque no lo creas las langostas son unos de los animales más longevos del planeta tienden hacer unas de las especies que poco muestran señales de envejecimiento debido a que su sistema metabólico es uno de los más lentos que existen; tienen una esperanza de vida que va desde los 80 a 100 años.

Las langostas tienen un ritmo de crecimiento indeterminado ya que su exoesqueleto va siendo cambiado a lo largo de su vida y varia constantemente de tamaño, en algunas ocasiones puede crecer y en otras disminuir; durante años de estudio se ha determinado que la muerte natural de esta especie ocurre en un 20% de los casos aproximadamente.

Se cree que la capacidad de vivir de la langosta se debe a cambios estructurales que posee su ADN, tienen una enzima llamada telomerasa que da una forma inusual a los telomeros de la especie, retrasando el envejecimiento de la misma. Usualmente el control de las langostas se da por su caza.

También te puede interesar Que come el Demonio espinoso, Que comen el Demonio de Tasmania y Que come el Pez payaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!