Que Comen las Lagartijas?

que comen las lagartijas

Las lagartijas son animales cazadores por naturaleza, estos animales son denominados insectívoros, por lo tanto su alimentación siempre será de caracoles, lombrices, hormigas, arañas, saltamontes, escarabajos y moscas. Existen algunos estudios que afirman que las lagartijas tienen una preferencia alimentaria sobre los insectos voladores, donde los acechan lentamente para luego levantarse por su espalda para atacar a su presa. Sin embargo, debes saber que las lagartijas también es presa de otros depredadores, es por ello que también cuentan con un mecanismo de defensa; este consiste en desprenderse de la cola cuando el cazador se sujeta de ella es entonces que de esta forma podrá fugarse para refugiarse en una lugar más cercano; por supuesto su cola se regenerará otra vez en su cuerpo.

Según algunas estudios realizados por la Universidad de Salamanca, existen algunas especies de lagartijas que cambian su tipo de alimentación cuando son amenazadas por diferentes depredadores, es decir que cambiará de habitad para moverse menos y capturar su comida de otra forma para ser menos acechadas por los depredadores.

Por lo tanto la alimentación de la lagartija cambiará de forma radical si ante la amenaza de otros animales cazadores. Ello se debe a que este tipo de animal es poco selectivo en su dieta, por lo que puede adherir cualquier tipo de alimento.

que comen las lagartijas2

Las hormigas son el alimento más consumido por las lagartijas, luego están las termitas. Pero debes saber que el reptil opta por alimentarse de hormigas cuando se encuentran en situaciones de riesgo. Si es que tienes una lagartija como mascota será mejor dejarla para que pueda alimentarse sola, de lo contrario no tocará bocado alguno.

Lagartija de mascota

Como cualquier otra mascota, al decidir adoptarla se tendrá que llenar de información de la misma para que pueda tener una alimentación adecuada, de lo contrario su organismo podría sufrir grandes consecuencias, sobre todo en su desarrollo.

La alimentación de la mascota dependerá de su tamaño. Por ejemplo si se trata de un reptil pequeño cazará insectos pequeños, es entonces que si la lagartija tiene una medida aproximada de 13 cm su alimento de insectos no es mayor a 1.5 cm. Cuando la lagartija va creciendo sus gustos de alimentación se van modificando y también el tamaño de alimento. Uno de los alimentos favoritos de las lagartijas es el grillo, aunque también están las arañas, moscos, hormigas y similares.

Debes tener en cuenta que estos insectos debes dárselos vivos a la mascota, de lo contrario no lo ingerirá. También te puede interesar que come la iguana, arañas y jirafas.

Como nacen las lagartijas

Las lagartijas pertenecen a la familia de los reptiles, sus cuerpos son ásperos o escamosos y son capaces de vivir hasta diez años, generalmente las encuentras en espacios cálidos y secos y desde luego muy comunes, comunes, como el jardín o las paredes de tu casa o cualquier si rocoso.

Su peso oscila entre los 7 gramos y podría llegar a medir 25 centímetros, son una especie bastante común de ver y muy social.

En cuanto al tema de su reproducción, estas nacen por medio de huevos, la hembra es capaz de poner hasta 8 huevos, manteniéndolos en incubación durante 60 días.

Tienen un periodo específico para reproducirse y es durante el verano, la hembra se da la tarea de buscar alguna hendidura en la que ha de poner sus huevos. Pero en el caso de que no encuentre estas grietas, se las ingenia para hacer hoyos y depositar en ese sitio sus huevos.

Como nacen las lagartijas

Cuando los 60 días han transcurrido, empiezas a ver como nacen las crías mediante el lento rompimiento de su cascarón, estas miden un aproximado de cinco centímetros de largo.

Existe un dato bastante curioso sobre estos pequeños reptiles y es que son capaces de desprenderse de su cola, en el caso de sentirse amenazados mediante esa parte de su cuerpo, es decir que si alguna persona o algún depredador las sujeta por la cola, se desprenden de ella y huyen a un sitio seguro a resguardarse de la amenaza que pueda aquejarlos.

Donde viven las lagartijas

La mayoría de esta especie, son terrestres, literalmente viven en la tierra, sin embargo existe una especie muy peculiar que vive en los árboles, es decir, son arbóreas y aunque  no es que vuelen pero son capaces de planear a cortas distancias gracias a su ancha cola y cuerpo.

Las lagartijas son muy alargadas y bastante ágiles, miden entre diez a 70 centímetros de largo, su cola igualmente es muy larga pero también es frágil, suelen perderla en accidentes o en algún combate. Lo curioso de esto es que se regenera sola.

Podemos decir que este reptil es universal, existe en diversas partes del mundo, principalmente en lugares con climas cálidos y templados, es decir en lugares como la Península ibérica, concretamente en España y Portugal, al sureste de Francia y al norte de África.

Existe también un tipo de lagartija que fue introducida a Estados Unidos, en concreto a Kentucky y Ohio, es conocida como “Lagartija roquera”.

Por su parte las lagartijas verdes viven también en Estados Unidos, Las Bahamas, Islas Caimán y México. Posteriormente se introdujeron a Japón, Belice y Hawái.

En conclusión y como ya lo hemos dicho antes, las lagartijas son animales universales y comunes en todo el mundo, muchas personas hasta suelen tenerlas como mascotas, sin embargo esto no es muy recomendado, ya que las que más prefieren son las iguanas y el comercio de estas en algunos países es ilegal y con el agravante de que vivir en cautiverio representa sacrificio para la especie.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!