Que Comen Las Hienas?

Qué Comen Las Hienas

Cada animal vive en un país donde el clima, la naturaleza u otras condiciones le favorezcan, es por esa razón que encontramos animales que pueden vivir en un lado del mundo y en otros no. Existen miles de especies animales alrededor del mundo, y podemos hablar de cada uno de los más conocidos, sin embargo hoy conoceremos más de un animal llamado hiena, conoceremos y aprenderemos más de sus cualidades, forma de alimentarse y toda la información general de este peculiar animal carnívoro, por ello te invitamos a que aprendas junto a nosotros datos importantes sobre las hienas.

Que son las hienas?

Las hienas son animales carnívoros, que tienen características físicas de 1 y 1,2 metros de largo, con una cola de 25 y 35 centímetros de largo, sin embargo se conoce que en esta especie las hienas hembras tienen una medida más grande que los machos, por otro lado se sabe que las hienas pueden vivir doce años y las que más han logrado sobrevivir, llegan hasta los veinticinco años.

Las hienas son animales que se dividen en 4 especies, las cuales son: hiena parda, lobo de tierra, hiena rayada y hiena manchada. Cada uno de estos tipos de hienas es diferenciadas por rasgos sobre todo físicos, por ejemplo, las hienas rayadas, son un tipo de hiena que tiene rayas negras, son carroñeros y los machos son quienes cuidan a los pequeños. Por otro lado las hienas manchadas, son el tipo más común, son también carroñeras y cazadoras, pero la crianza es asumida por las hembras. Las otras especies de hienas se diferencian porque las pardas tienen poco pelo en las patas y tienen el hocico negro, y el lobo de tierra, es más pequeño y es carnívoro y también come insectos.

que-comen-las-hienas2

Alimentación de las hienas?

Las hienas son una especie de animal conocido porque son animales carroñeros, sin embargo también son buenas cazadoras. Son muy conocidas porque su dentadura es muy fuerte y pueden romper hasta los huesos que son los más duros. Son animales carnívoros que se alimentan de otros animales no importando el tamaño, pueden comer lo que se les antoja. Su capacidad digestiva es muy alta, ya que pueden comer lo que sea y sustraer nutrientes de todo lo que comen. Las hienas son animales que para cazar lo hacen en manada, de esta forma aseguran aún más a su presa.

Donde viven y Como nacen la Hienas?

Las hienas son animales que les gusta vivir en madrigueras y se les encuentra por lo general en zonas de países africanos y parte de Asia. Tienen una forma de reproducción donde la hembra da su primer cría a los 2 años y en cada parto pueden tener hasta 5 crías, ellas tienen un tiempo de gestación de tres meses, luego después son criadas generalmente por las hembras. Las crías cuando alcanzan los pocos meses ya pueden defenderse solas y unirse a la demás madriguera. Las hienas son animales que les gusta vivir con compañías y son unidas y al momento de defenderse lo hacen por grupos.

Sigue viendo Que Come El Tigre de BengalaQue Come El Mono Araña y Que Come La Vaquita Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!