Que Comen Las Golondrinas?

Que Comen Las Golondrinas

A las golondrinas, se les introduce dentro del grupo de las aves insectívoras aéreas, en otras palabras, estamos diciendo que ellas tienden solamente a alimentarse de los insectos que se encuentran volando de forma exclusiva. Estamos hablando de que tienen una dieta muy amplia, la cual está integrada por las moscas, los mosquitos, también tenemos a las hormigas voladoras, a los grillos, las libélulas, los saltamontes, los escarabajos, también tenemos a las mariposas y hasta las polillas, esto si solamente hacemos mención de algunos de los insectos voladores que existen, y estamos dejando fuera a todos los que tienen aguijones que se consideran como venenosos.

Las golondrinas, al igual que todo tipo de animales, tienen su forma particular de poder conseguir los alimentos que necesitan, pero en este animalito podríamos decir que es bastante especial. Ellas tiendan a deslizarse de una manera rasante, la distancia a la que se encuentran del suelo o el agua es muy escasa, en el momento en el cual logran la posibilidad de visualizar a su presa, comienzan atrapándola y luego degluten en vuelo.

Llama mucho la atención que las golondrinas no detienen su vuelo ni siquiera cuando van a beber agua, de hecho lo hacen simplemente rosando el agua que tienen los lagos o también los ríos mientras se encuentran en vuelo. Este tipo de animales tiene una destreza increíble para volar, de hecho en todo el día se la pasan volando y apenas que descansen un poco, de hecho alimentan a sus polluelos al mismo tiempo que están volando, y esto se considera como algo totalmente increíble.

Media vez que las golondrinas han logrado su objetivo de poder conseguir algunos insectos para poder alimentarse, entonces van a proceder a ingerirlos, estos los convierten en una especie de bolitas, posteriormente llegan a expulsar todas las partes de ellos que no les dan ningún tipo de provecho, como por ejemplo podemos hacer mención de los élitros (o también conocidas como las alas duras), y también tienden a expulsar hasta las patas.

Que Comen Las Golondrinas2

Cuando llega la época de las crías, entonces las golondrinas comenzaran a cazar y también a vivir juntas con sus parejas; sin embargo, fuera de la pareja llegan a comer en agrupaciones que son bastante grandes en número. Con la llegada de los tiempos del otoño, obviamente las temperaturas tienden a bajar bastante, y esto hace que los insectos disminuyan su presencia, por tal motivo es que las golondrinas entonces se van a ver obligadas a realizar la migración hacia unas zonas que sean mucho más cálidas.

Cuando los tiempos de frio han pasado, las golondrinas van a regresar en los tiempos de la primavera, de hecho hasta se van a buscar el mismo nido que tenían para poder vivir nuevamente en el, se sabe que desde el momento que las golondrinas hacen la creación de sus nidos, piensan la forma de diseñarlos para que estos les puedan durar cantidades muy grandes, las cuales pueden alcanzar hasta años. También te puede interesar leer Que Comen Los Koalas, Los Pingüinos y Los Tlacuaches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!