Que Comen Las Gaviotas?

Que Comen Las Gaviotas

Las gaviotas son aves que tienen un tamaño mediano a grande, es decir dependiendo de cómo las consideres que son, estas se encuentran habitando en lugares muy cercanos a las costas de los mares, en lagos o también en lagunas. Tienen un cuerpo muy robusto, su pico es bastante largo y suele ser ganchudos, sus alas son muy largas y tienen una cola que es bastante corta y tiene forma cuadrada, sus patas son largas y tiene unos dedos palmeados (con ellos tienen la posibilidad de poder nadar). El plumaje que poseen las gaviotas es bastante espeso, este puede variar entre los tonos blanco, negro y gris.

Las gaviotas suelen vivir siempre en grupos que se nombran “Colonias”, ellas pueden armar sus nidos por medio de hierbas, y también hacen uso de ramas en las dunas de las playas o incluso suelen frecuentar los bordes de los acantilados. Lo más normal es que pongan de 2 a 3 huevos moteados, estos tienen un color pardo que en muchas ocasiones es verdoso, estos huevos tardan unos 20 a 30 días para incubarse. Los padres suelen compartir la incubación y el cuidado de los polluelos, es decir que tanto la gaviota macho como la hembra actúan de esta manera.

Alimentación de la Gaviota

La alimentación de las gaviotas está basada en una gran variedad de animales marinos, podemos mencionar por ejemplo a los peces, algunos crustáceos como por ejemplo los cangrejos, los camarones, los langostinos, etc…, suelen comerse también a las estrellas de mar, a los moluscos como los mejillones, las ostras o las almejas.

Que Comen Las Gaviotas2

Sin embargo, esto no quiere decir que también pueden tener otras variaciones en su alimentación, como por ejemplo pueden comer vegetales, insectos, lombrices de tierra, gusanos, caracoles, babosas, pájaros que tienen tamaño pequeño (como por ejemplo los que puede atacar cuando está volando), huevos de pájaros (estos pueden ser de otras especies e incluso se pueden llegar a comer sus propios huevos), ratones y ratas, patitos o pollos, algunos residuos de comida y en ciertas ocasiones puede llegar a comer hasta carroña (que quiere decir animales muertos).

Los hábitos que tienen las gaviotas normalmente son diurnos, ellas tienen muchísima inteligencia y utilizan diversos métodos de comunicación y con todo ello se les hace más fácil el poder conseguir su comida. Es muy normal que se ayuden de forma mutua, y que puedan así alertar a otras gaviotas en caso de que hubiera algunas presas cercanas, y esto es lo que hace que se les vea volando en forma de círculos encima de ciertas fuentes de comida que puedan encontrar.

Las gaviotas suelen patalear y hacer que el fango se agite en las aguas que no son muy profundas, de esta forma es que consiguen apresar a cualquier animal que se encuentre allí. Si encuentran alguna presa viva, entonces las toman con el pico desde lo alto, y luego las dejan caer para que mueran o se abran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!