Que Comen Las Garzas?

Que Comen Las Garzas

Lo más normal, es que las garzas puedan alimentarse generalmente en las aguas que no son tan profundas que se diga, aquí tienen la oportunidad de poder comer peces, reptiles que tengan un pequeño tamaño, ranas, algunos insectos del agua, etc…

Si bien es cierto, que la alimentación fundamental para la garza, es la que proviene del medio acuático, también podríamos notar que incursiona mucho en tierra firme cuando está en búsqueda de los mamíferos de tamaño pequeño, los cangrejos, las crías de las aves, las lombrices, los gusanos, insectos y hasta los caracoles.

Algunas características de las Garzas

Cuando hablamos de las garzas, hacemos referencia a aves zancudas que tienen un tamaño muy grande, estas generalmente pueden habitar en las zonas más pantanosas o que se encuentran en una mayor cercanía al agua. Tienen un cuerpo que es bastante delgado, su cabeza es de tamaño pequeño, tienen un pico puntiagudo y muy largo, el cuello tiene forma de “S”, sus alas son muy anchas y sobre todo de tamaño grande, las patas son largas y también son delgadas. Tienen un plumaje que se considera muy suave, pero es abundante, tiene un color blanco, gris o quizás hasta una combinación de ambos.

Los hábitos que tienen las garzas son diurnos, por tal motivo es que, en la mayoría de los casos, van a salir a buscar sus alimentos en las horas del día, mientras que en las noches se les podrá encontrar descansando en la copa de los árboles.

Lo más normal, es que podamos notar que cazan a sus presas cuando se encuentran afuera del agua, o también pueden internarse en las partes en donde la profundidad sea apenas la tierra húmeda, pueden llegar hasta las partes en las cuales el agua les llegue hasta el pecho.

Que Comen Las Garzas2

Para poder cazar a las presas que van a comerse, las garzas suelen caminar de forma muy lenta, o quedarse quietas en periodos de tiempo que son muy largos, ellas esperan a que sus presas puedan acercarse lo suficiente, y cuando ya consideran que las puedan atrapar, hacen uso de sus picos puntiagudos y sus cuellos largos, para poder comer lo que desean.

Cuando les asestan a sus presas un golpe mortal, este proviene por el pico, y posteriormente tragan a su presa totalmente entera. Muy seguido, es posible verlas pescando en grupos de su propia especie (otras aves) o también solas, sin embargo, no podemos negar que por momentos son un poco problemáticas, especialmente cuando pescan en compañía de otras aves, ya que les gusta mucho el poder robarse lo que otras están pescando, y es muy usual que entre ellas puedan existir todo tipo de conflictos.

Obviamente no toleran mucho cuando se están peleando entre ellas, y entonces pueden llegar a mostrar una reacción un poco más agresiva en comparación a como son normalmente. La conclusión a la que llegamos es que son unos cazadores increíbles y que pueden capturar fácilmente a sus presas que se van a comer. También te puede interesar leer Que Comen Las Ovejas, Los Toros y Las Sirenas.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!