Que Comen las Gambas?

que comen las gambas

Estos crustáceos desde hace un tiempo se han puesto de moda al iniciarse la tendencia de tenerlos como mascotas, aunque también muchos establecimientos de comida suelen adquirir algunas gambas para luego servirlas en sus platos por ser éstas bastante solicitadas en cuanto a lo que a la comida de mar se refiere.

Si deseas tener algunas gambas como mascotas debes tener en cuenta varios aspectos, como lo que se refiere a su alimentación, por ejemplo. En caso de que aún no sepas qué tipo de comidas puedes proporcionarles a estas criaturas, a continuación te mencionaremos algunos alimentos que comen las gambas normalmente.

Para empezar debes saber que estos seres pueden comer distintos tipos de alimentos debido a que son omnivoros, por lo cual suelen alimentarse en su hábitat natural de algunos restos vegetales como lo son las algas y los microorganismos que suelen poseer estas plantas, llegando a comer en algunas ocasiones animales pequeños como peces o mosquitos.

Cabe destacar que a pesar de que estos crustáceos se pueden alimentar de otros animales, por lo general prefieren comer vegetales, por lo cual te recomendamos que le ofrezcas a tus gambas una dieta a base de algunas verduras y plantas.

Otro aspecto a considerar es que estos crustáceos no comen mucho, así que debes alimentarlos con moderación. Algunas personas en sus casas suelen darles pequeños pedazos de verduras que antes han cocido, como puede ser zanahoria, calabacín y guisantes.

Las verduras cocidas resultan ser una gran opción que vale la pena tener en cuenta. Otro aspecto a considerar es el tamaño que tienen tus gambas, en relación a eso podrás saber que tipo de alimentos proporcionarles y por supuesto la cantidad.

donde viven gambas rojas

En caso de que tus crustáceos lleguen a tener crías, estas en un principio se alimentarán únicamente de los microorganismos producidos por el acuario en donde se encuentren, pues estas pequeñas al nacer pueden llegar a medir apenas 1 milímetro, aunque a medida que van creciendo también puedes proporcionarles algunas hojas de Roble o Morera.

Las Gambas Adultas se pueden alimentar además de productos como la avena o el trigo, aunque claro está no de manera convencional, estos comestibles podrás encontrarlos ya convertidos en polvo en algunos herbolarios, siendo esta una buena alternativa a considerar.

En caso de que seas de aquellas personas que prefieren suministrar alimentos dedicados exclusivamente a sus gambas, en el mercado encontrarás una amplia variedad de productos bastante comerciales y recomendados con los cuales podrás alimentarlas, viniendo estos ya pulverizados.

Para saber cada cuánto debes alimentar a tus gambas debes tener en cuenta la cantidad de comida que les proporcionas así como el número de éstas que posees en tu acuario. Como bien sabes, no suelen comer mucho, no obstante, si llegas a tener algunas docenas de estos crustáceos, deberías considerar alimentarlos por lo menos una vez al día.

Ya que has conocido acerca de los alimentos que comen las gambas seguramente no tendrás problemas al momento de criarlas, por lo cual podrás ver cómo van creciendo cada vez más de manera saludable. Que Comen Los CamaronesQue Comen Las Liendres y Que Comen las Cigarras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!