Que Comen Las Gallinas?

Que Comen Las Gallinas

La alimentación de las gallinas es muy importante. Estas se consideran del tipo de animales omnívoros, es decir que pueden llegar a comer cualquier cosa que les pongas enfrente, absolutamente todo. Pueden ser pequeños insectos o bichos de todo tipo, hasta sobras que dejes de tu alimentación en la casa. No hay nada mejor que hacer el reciclaje de ciertos alimentos para dárselos a las gallinas y de esta forma puedes fácilmente mantenerlas bien alimentadas.

Puedes apartar un recipiente para echar las sobras en tu casa, se debe de tener cerca de la cocina, pueden ser mondas de patatas, pedazos de verduras, frutas, etc…, en fin, todos estos restos de comida cocinada como arroz, legumbres o pastas.

Las gallinas también pueden ser alimentadas con piltrafas de carnes, pedazos de huesos, etc.… Sin embargo debes de tener muy en claro que los huesos deben de estar en trocitos muy pequeños, ya que las gallinas generalmente se los comen enteros y pueden terminar haciéndose daño. Pueden comer incluso espinas de pescado, pedazos de carne, en fin, cualquier cosa que esta resumida dentro de la palabra “Todo”.

Para las gallinas, es considerado como algo fundamental la preparación de un “pienso”, ya que esto será lo que determine su dieta equilibrada. Se pueden comprar algunos sacos de pienso para gallinas, estos están a la venta en las semillerías y generalmente no son caros.

Algo que no debes de darle a las gallinas es pan, ellas se van a comer cualquier cosa como te habíamos mencionado, sin embargo cuando comen mucho pan, no ponen la cantidad de huevos que deberían.

Que Comen Las Gallinas2

Las gallinas también pueden consumir cascara de huevo, ya que esto es muy bueno para ellas, puesto que les da una fuente de calcio, y sus huevos serán fabricados mejor. Lo ideal sería darles las cascaras de huevo pero en forma triturada, así no podrán saber qué es lo que se están comiendo, ya que podría ser perjudicial que se enteren que son los mismos huevos que ellas ponen, imagínate luego al saber que les gusta mucho y se comienzan a comer los propios huevos que ponen.

En resumen las gallinas comen pienso, sobras de comida, y hasta piedras de tamaño muy pequeño, ya que estas harán que puedan tener una digestión más fácil. Vale mucho la pena darles a las gallinas su alimentación ideal. También te puede interesar leer Que Comen Los Elefantes, Los Murciélagos y Los Ratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!