Qué Comen las Gacelas?

Alimentacion de las Gacelas

Las gacelas son animales muy conocidos, a los cuales se les considera muy rápidos y elegantes. Para los interesados en este tipo de animales, unas buenas preguntas son ¿qué comen las gacelas?, ¿Cuánto viven?, ¿Dónde viven?, y ¿Cómo nacen? Algo que responderemos en este artículo.

Características de las Gacelas

Las gacelas, hermosos animales que poseen largas orejas, esbeltas que pueden alcanzar diferentes tamaños dependiendo de su especie. En estos animales podemos encontrar una característica muy común en machos y hembras, y es que ambos tienen cuernos.

En cuanto a su peso podemos decir que no son tan robustas, sin embargos, sus patas son largas y delgadas. Para conocer su peso debemos saber el tipo de especie, por ejemplo cuando se trata de una gacela Thomson, su peso es de 25 kg, llegando a medir 1.10 metros de largo y 65 cm de alto.

Lo mismo ocurre con otras especies, por ejemplo la gacela de Grant, que tiene un peso de 80 kg y mide 1.50 metros de largos y 95 cm de alto. Así con el resto de las especies de gacelas que se pueden encontrar, las cuales son cerca de 19.

Pasando al tema de sus cuernos estos crecen de cierta manera, que parecer círculos superpuestos curvados hacia adelante. Además de todo lo mencionado, estos animales también poseen una cola muy corta y para el macho tiene unos cuernos más grandes y gruesos que la hembra.

¿Dónde viven las Gacelas?

Estos animales son originarios de África, justo en la sabana africana y al sudeste asiático. Su lugar preferido para habitar son las llanuras, donde el alimentos abunda y hay zonas abiertas. Esto último es muy importante, ya que les permite huir rápidamente de los depredadores.

Por lo general prefieren habitar los lugares donde el clima es caluroso y seco.

¿Qué comen las Gacelas?

Qué Comen las Gacelas

Se considera un animal herbívoro, cuya alimentación se compone de plantas, arbustos, hierbas y hojas. Otros alimentos que comen las gacelas, son las plantas suculentas, de donde obtienen líquido para permanecer en los lugares desiertos.

Al mismo tiempo consumen hojas de acacia, saltamontes y larvas, las dos últimas se usan para completar su dieta.

Es importante resaltar, que siempre tienen depredadores cerca, así que deben estar atentos y alimentarse todo lo que puedan.

¿Cómo nacen las Gacelas?

Al momento de reproducirse los machos usan sus cuernos para establecer un dominio sobre las hembras que se encuentran en celo. Esto puede ser algo realmente violento, ya que se hacen daño e incluso pueden romper sus cuernos cuando luchan.

El momento en el que las gacelas deciden reproducirse es en septiembre y noviembre, siendo la primavera el momento donde nacen las crías. Su periodo de gestación es de unos 6 meses y suelen tener es una cría por celo.

Al nacer las crías se alimentan de leche materna y tendrán un peso de un kilo y medio. Es importante destacar que las gacelas embarazadas, pueden alejarse de la manada para dar a luz. Por lo que suelen ser atacadas por depredadores que se encuentran al acecho.

¿Cuánto viven las Gacelas?

Ya sabemos ¿Qué comen las gacelas?, ¿Cuánto viven?, ¿Dónde viven?, y sus características, ahora toca conocer su esperanza de vida.

Para determinar cuánto viven, debemos tener en cuenta dos factores el primero es si se encuentran en libertad o en cautiverio. Por ejemplo, si se trata de una gacela Thomson en libertad puede llegar a los 5 años de edad, debido a los depredadores que se encuentran cerca.

Por el contrario, si están en cautiverio, su esperanza de vida aumenta considerablemente, pudiendo llegar a los 11 o 12 años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!