Que Comen Las Estrellas De Mar?

Que Comen Las Estrellas De Mar

Debemos de saber que en su mayoría, las estrellas de mar son animales carnívoros, de hecho suelen alimentarse de moluscos, entre ellos podemos hacer mención de las almejas, los mejillones, las ostras y también los caracoles de mar, comen además esponjas marinas, erizos de mar, anemonas, algunos peces de tamaño pequeño, gusanos, plancton, ciertas partículas orgánicas en suspensión y también en ciertas ocasiones suelen comerse a otras estrellas de mar.

Para poder conseguir la posibilidad de abrir las conchas de las almejas, de los mejillones o también de las ostras, las estrellas de mar tienen que fijar sus pies ambulacrales sobre las valvas que tiene la concha, luego debes de hacer una fuerza muy constante hasta que el molusco no puede más y termina cediendo, posteriormente logra abrirlas un poco. Justo en ese momento, es cuando la estrella de mar inserta su estómago en la parte de adentro de la concha, y es entonces cuando empieza a hacer la digestión.

Con respecto al estómago que tienen las estrellas de mar, se considera como evaginable, en otras palabras quiere decir que se sale hacia la parte de afuera, y es entonces cuando comienza un procedimiento de digestión externa, los jugos digestivos son vertidos por encima de la presa y estos comienzan a destruir completamente sus tejidos.

Cuando estos poderosos jugos digestivos han terminado su trabajo, entonces la estrella de mar prosigue succionando completamente lo que queda de la presa. Ciertas estrellas de mar, se consideran como detritívoras, esto significa que tienen como base de su alimentación los animales y la materia vegetal que se encuentra en proceso de descomposición, también puede ser de láminas orgánicas que se han adherido a sustratos.

Que Comen Las Estrellas De Mar2

Existe una especie, a la cual se le conoce como “Acanthaster planci”, esta realiza el consumo de pólipos de corales, de hecho estos forman parte de la cadena alimenticia que se puede encontrar en la mayoría de los arrecifes de coral.

Es importante saber que las estrellas de mar no tienen sangre, ya que en lugar de tener un sistema cardiovascular como normalmente se da el caso en la mayoría de los animales, estas tienen un sistema hidrovascular, el cual se encarga de bombear agua, esto en lugar de la sangre.

También tienen una piel calcificada, esta puede llegar a ser lisa, espinosa, y también puede tener cierta variedad de colores. También te puede interesar leer Que Comen Las Mariposas, Los Burros y Los Zopilotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!