Que Comen Las Cucarachas?

Que Comen Las Cucarachas

Este es un gran dilema que muchos queremos saber, como sabemos las cucarachas siempre han estado entre nosotros, viviendo junto a nosotros y cuando digo viviendo junto a nosotros es literal, ya que ellas pueden estar por cualquier lado y sin saber puede estar debajo de nosotros, al dormir en nuestra cama, guardarropa, cocina y muchas otras partas, así que no podemos evitarlas, si una casa puede estar libre de ellas es porque el clima no sea tan favorable, o se esté haciendo lo impensable para eliminarlas.

Las cucarachas son muy testarudas y no por ello no le podemos dar el honor que se merecen, ya que es una de las especies que puede sobrevivir a un ataque nuclear, sus células no se ven amenazadas por la radiación y es muy resistente cambios de climas, puede sobrevivir aunque esté congelada.

La alimentación de esta especie es muy conocida por todos, es porque ellas pueden alimentarse de casi todo lo que nosotros vemos, esta es una adaptación de la naturaleza fenomenal y por esta razón ha podido sobrevivir durante muchísimo tiempo.

Las cucarachas se adaptan muy bien a la alimentación de los humanos y toman la dieta de cada región, pero si está en otro lugar que no abundan los alimentos humanos, pueden llegar a alimentarse de suciedad de alcantarillas, madera podrida, pelos de seres humanos o animales, libros viejos y cualquier otro producto orgánico.

Los líquidos en la dieta

La alimentación y la obtención de líquidos es muy importante para la cucaracha, ya que no puede sobrevivir por mucho tiempo si no se le proporciona líquidos, puede sobrevivir por un lapso de 5 días si les hace falta la alimentación y el agua, si se le da solamente agua, su cuerpo puede sobrevivir por muchos meses e incluso un año entero.

Pero si una cucaracha se alimenta exclusivamente de alimentos secos, no durará ni dos días, esto da a entender que el agua es muy importante para esta especie.

Que Comen Las Cucarachas

Las cucarachas son insectos que necesitan mucho la humedad y el calor, por esta razón en lugares donde la temperatura baja en ciertos meses del año, tienen que entrar a estructuras o en sitios que pueden guardar calor, normalmente las cucarachas tienen la necesidad de esconderse en las cocinas.

Te has dado cuenta que una cocina que no se limpia y dejan grasa por todas partes es una cocina llena de cucarachas, es porque estos insectos adoran la grasa y las azucares, estos son los principales alimentos que pueden hasta hipnotizar a una cucaracha, ya que su sistema le pide esta clase de alimentos para su correcto funcionamiento.

El azúcar la necesitan para tener fuerzas y en la reproducción tienen una gran importancia, así que si necesita que estos insectos desaparezcan de tu cocina, tienes que mantener limpia la cocina, todo lo que caiga debajo tiene que ser eliminado, la costra de grasa en la cocina, la grasa pegada en la pared, todas estas cosas deben ser quitadas, así las cucarachas no querrán estar en tu casa.

Si deseas saber más sobre otros temas, puedes ver Que comen Las sirenas, Leopardos, las Bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!