Que Comen Las Comadrejas?

Que Comen Las Comadrejas

Cuando hablamos de la comadreja, hacemos referencia a un mamífero pequeño, este se considera estrictamente carnívoro, y en la mayoría de ocasiones consume unas presas que superan su tamaño, entre ellas podemos mencionar los conejos, serpientes y hasta lagartos.

A las comadrejas también les gusta disfrutar de aves y ratones como su alimento. Es muy común poder encontrar comadrejas en Eurasia y América del Norte.

La alimentación de las comadrejas

Sin importarles el hecho de ser animales con un tamaño inferior al de su presa, tienen unas excelentes habilidades con respecto a la caza, gracias a ello se dan la oportunidad de atrapar a los conejos y hasta liebres.

Tienen un cuerpo que se ve muy estilizado, incluso se le considera como flexible, por medio de ello se meten muy rápidamente a cualquier madriguera de su presa, y de esta manera le atacan cuando menos se lo espera.

Vamos a enlistar algunos de los animales que cazan las comadrejas, estos son de sus favoritos:

  • Las aves de todo tipo
  • Se comen los huevos de ellas
  • Los peces
  • Los lagartos
  • Toda variedad de insectos
  • Muchas especies de crustáceos
  • Las ranas
  • Los moluscos
  • Las serpientes

Entre sus mejores características para alimentarse, tenemos el nadar, correr, bucear, trepar, etc… con ello tienen más posibilidades de poder alcanzar a la presa que estaban buscando.

Un poco acerca de la comadreja

Tienen un cuerpo bastante largo y de tamaño muy pequeño, su hocico tiene exactamente las mismas características. La cabeza de la comadreja no es más gruesa que el cuello, de esta forma, no se complica mucho al momento de meterse por medio de grietas o lugares delgados, esto le ayuda a alimentarse mejor.

Los ojos son muy grandes, y se ven como saltados y le brillan mucho. Tiene una cola y unas extremidades de tamaño muy corto. En sus patas podemos ver unas garras que tienen mucho filo, aparte tienen un poco de pelo.

¿Dónde vive la comadreja?

La comadreja tiene como su preferencia los paisajes que son abiertos, sin embargo, esto no quiere decir que no se adaptaría fácilmente a cualquier otro tipo de ecosistema, ya que puede habitar en las praderas, en los bosques, en todo tipo de campos y hasta en terrenos donde hay maleza.

No es tan común que se les encuentre en las montañas, sin embargo, en ciertas ocasiones podrían hacerlo debido a la abundancia de alimentos que pueda haber en estos lugares.

Que Comen Las Comadrejas

¿Cómo nacen las comadrejas?

Ya cuando se encuentra en periodo de gestación, la hembra puede permanecer así durante unos 34 a 37 días, siempre y cuando no haya ningún retraso entre copula y la posterior fecundación.

Se dice que algunas hembras pueden guardar el ovulo ya fecundado y hacen un retraso del parto hasta que consideran que están en mejor tiempo. Se dice que algunas de ellas incluso han alcanzado un periodo de gestación de 312 días.

Te puede interesar Que Comen Los Periquitos, Que Comen Los Tejones y Que Comen Los Osos Panda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!