Qué Comen las Cobras?

Cobras

Saber ¿Qué comen las cobras? Una de las serpientes más mortales y venenosas el mundo resulta muy impresionante. Sobre todo al saber que esta serpiente, tiene un extenso rango de especies, de hecho, se sabe que hay unas 20 especies. Sin contar sus parientes y otras con su propio género.

Características de las Cobras

Estos animales son muy fáciles de reconocer, debido a la posición de adoptan cuando se sienten amenazadas. Cuanto esto ocurre, lo normal es ver que se ponen hervidas sobre su propio cuerpo, ensanchando sus vértebras para dar miedo a su atacante.

Debemos tener cuenta que se trata de una serpiente de la familia Elapidae, con un fuerte veneno. De hecho, se les considera como una de las más venenosas y peligrosas que hay.

Estos animales se encuentran en un suborden de las serpientes, donde podemos encontrar una de las cobras más temidas, La llamada cobra real o Birmania.

Por lo general estas serpientes pueden medir entre uno y dos metros, pero la Cobra real tiene un tamaño de cinco u ocho metros.

Las cobras suelen tener bandas color amarillo verdoso, junto a manchas en su sombrerete. Con una cola color negro azabache. Sin embargo debemos tener en cuenta el tipo de especie.

Por ejemplo la cobra de anteojos, tienen un color negro, pardo oscuro o gris, junto con un anillo oscuro en el cuello y franjas transversales por todo el cuerpo. Es decir, dependiendo de la especie su color será diferente.

En cuanto a su piel, suelen perder la parte superior cuando ya les queda muy justa. Dicho proceso puede pasar varias veces en su vida.

¿Dónde viven las Cobras?

Gran parte de las cobras se encuentran en Asia y África, sobre todo en las regiones tropicales. Al mismo tiempo podemos encontrarlas en Australia, Arabia y algunas zonas templadas.

Suelen preferir la jungla y los pantanos, por lo que es común verlas en  China Meridional, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar y algunas zonas del continente Indio.

¿Qué comen las Cobras?

Qué Comen las Cobras

Saber ¿Qué comen las cobras? Es algo increíble, ya que se trata de uno de los animales más peligrosos del mundo. Si hablamos de la gigante cobra real, podemos decir que su dieta incluye otras serpientes.

En cuanto a otros tipos de cobras, podemos destacar que se alimentan de diversos animales como ratones, ranas, pájaros, lagartijas y otras especies pequeñas. Estos animales, inyectan su veneno en su presa y luego la tragan entera.

Luego se van a un lugar tranquilo donde poder digerir su comida, es normal que estas criaturas pasen meses sin comer. Ya que pueden vivir de la grasa acumulada en su cuerpo.

¿Cómo nacen las Cobras?

Ya sabemos ¿Qué comen las cobras? Ahora hablaremos sobre su reproducción. Estos animales atraen a su pareja por su olor particular. Durante la época de apareamiento el macho perseguirá constantemente a la hembra hasta que ésta lo acepte.

Luego la hembra hará su nido, donde pondrá unos 20 o 50 huevos. La madre permanecerá en el nido por casi dos meses sin comer. En muchos casos se puede ver al macho en la zona cercana.

Pasado el tiempo las crías nacen siendo completamente independientes. De hecho, las mismas nacen con glándulas venenosas y colmillos perfectamente desarrollados.

¿Cuánto viven las Cobras?

Para conocer la esperanza de vida de estos animales debemos tener en cuenta donde se encuentran, es decir, si están en libertad o en cautiverio.

En caso de que estén en su hábitat natural, su esperanza de vida está entre los 17 y 20 años. Pero si se trata de un espécimen en cautiverio, esta aumenta hasta los 23 años. Siempre y cuando tenga los cuidados necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!