Que Comen Las Cobayas?

La cobaya se encuentra dentro del grupo de los roedores, la característica principal de ellos es que son bastante amigables, de hecho, se parecen mucho al hámster. En los tiempos actuales se encuentran más que todo domesticados, anteriormente había muchos en estado salvaje. Hay algunos países en donde se los comen, otros en donde los usan para pruebas científicas, y hay muchos donde simplemente son mascotas.

Se consideran dentro del grupo de los animales herbívoros, la dieta la basan más que todo en frutas y también consumen heno, este se convierte en uno de sus alimentos favoritos. Otro de los nombres con los cuales se conoce a las cobayas, es cuyo o conejillo de india.

Alimentación de las cobayas

Como decíamos antes, son animales herbívoros, entre sus alimentos más repetidos o favoritos tenemos el heno, las naranjas, y otros parecidos, aunque también disfrutan mucho de las manzanas y las zanahorias. Con el heno pueden obtener todo tipo de carbohidratos, y adicionan fibra a su dieta. Este tipo de animales necesitan de mucha vitamina C, no la sintetizan, y por tal motivo les brinda una excelente esperanza de vida, la cual suele rondar los 4 a 6 años.

Normalmente alcanza un peso de 1000 gramos, este tipo de roedores en muchas ocasiones llegan a tener padecimiento de obesidad, lo cual conlleva problemas de salud que a veces les ocasionan la muerte. Siempre será necesario que haga mucho ejercicio, por tal motivo es que, si lo tienes encerrado en forma de mascota, será bueno buscarles una forma de actividad física para que la lleven a cabo diariamente. Es más común que tengan hambre en las horas de la tarde y la noche, en sentido general se podrían considerar unos animales del tipo nocturno.

¿Dónde viven las cobayas?

Prácticamente se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, especialmente las que están domesticadas. Es un animal ideal para hacerles compañía a los niños. No solo viven perfectamente en una casa o encierro, sino que también existen algunos que viven de manera salvaje, y esto lo hacen por medio de cuevas o cautiverios, cuando encuentran el lugar ideal se establecen ahí.

Las cobayas pueden sobrevivir fácilmente, aunque el espacio sea muy pequeño, y no necesitarás gastar cantidades de dinero grandes para ellos. Pueden pasarla muy bien en alguna jaula, aunque sus dimensiones ni siquiera superen un metro, solo recuerda dejarles su fuente de agua y alguno que otro recipiente para alimentación. Si se dejan afuera, es necesario vigilarlos muy bien o podrían incluso perderse. A ellos no les gusta mucho el clima frio, hay que tener mucho cuidado con ello.

¿Cómo nacen las cobayas?

Las crías de cobayas, ya nacen bastante desarrolladas, también tienen mucho pelo, y hasta salen corriendo, pueden ver fácilmente y escuchar, incluso ya traen dientes incisivos, solamente les hacen falta los premolares, los cuales van a ir desarrollando con el pasar del tiempo, esto es algo muy interesante en estos roedores.

También te puede interesar leer Que Comen Las Modelos, Que Comen Las Comadrejas y Que Comen Las Belugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!