Que Comen Las Cigarras?

También conocidas con el nombre de “Chicharras”, las cigarras son realmente unos insectos que tienen un tamaño que oscila entre los 15 a 60 milímetros de largo, tienen unas alas que les brindan la capacidad de poder volar. Hay algunos colores que les ayudan a fácilmente unirse al ambiente, de esta manera es que sus depredadores quedan despistados ante ellas.

Dieta de las cigarras

Ya cuando las cigarras son unas adultas, entonces comienzan a comer savia de árboles, esto lo hacen por medio de su rostro muy largo, con el cual tienen la posibilidad de poder atravesar la corteza que tienen las ramas y con ello logran alcanzar la savia. Por su lado, las crías que tienen conocidas como ninfas, viven por debajo de la tierra y se comen la savia que tienen las raíces. Se desarrollan completamente entre 2 a 17 años, todo dependerá de la especie de la que estemos hablando.

¿Dónde viven las cigarras?

Es normal encontrar a las cigarras en los lugares donde los climas son muy templados, aunque su preferencia mayor son los climas del tipo tropical. Se nota mucho el canto tan entonado que tienen los machos, este lo utilizan para poder atraer a las hembras.

Las cigarras tienen además un aparato estridulatorio, se ubica en sus costados, especialmente en la parte del primer segmento del abdomen, aquí tiene unas membranas que podremos llamar con el nombre de timbales, y ciertos sacos con aire que hacen la función de una caja de resonancia, gracias a ello pueden hacer ese sonido que rápidamente nos hace identificarlas, y que casi siempre lo hacen en la época en la que más se les ve.

¿Cómo nacen las cigarras?

Las cigarras hembras comienzan el proceso de poner sus huevos, un poco de tiempo después de haberlo hecho llegan a morir. Cuando nace un insecto joven conocido con el nombre de ninfa, ellos caen hacia el piso, después se meten dentro de la tierra y se quedan dentro de ella por un tiempo que ronda los 2 a 17 años (al final todo dependerá de la especie) en estos momentos crecen a través de la savia que les ofrecen las raíces de los árboles. Luego salen a la superficie ya convertidos en una nueva Chicharra o Cigarra.

¿Qué hacen las cigarras al ecosistema?

Como el alimento exclusivo de las cigarras es la savia de los árboles, podríamos decir que tiene mucho sentido pensar que le hacen un daño al ecosistema de una forma u otra. Pero la verdad, esto no es así, porque ellas hacen apenas una incisión de tamaño pequeño a los árboles, y esto no conlleva ningún peligro para la planta.

Las cigarras siempre buscan la parte del árbol en la cual le pega más el sol, de esta forma reciben calor mientras están comiendo, y luego se van girando a medida que avanza el día, esto para seguir recibiendo ese calor que tanto les gusta. Te puede interesar leer Que Come El Ocelote, Que Come El Coatí y Que Come El Caimán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!